Hernández a punto de histórico pacto con Seattle

Félix Hernández y los Marineros de Seattle negocian un contrato por siete años y 175 millones de dólares que convertiría al venezolano en el lanzador mejor pagado del béisbol de Grandes Ligas.
En 2012 Félix Hernández tuvo marca de 13-9 y 3.06 de efectividad. En 2012 Félix Hernández tuvo marca de 13-9 y 3.06 de efectividad.
En 2012 Félix Hernández tuvo marca de 13-9 y 3.06 de efectividad.

SEATTLE. EU. (AP).- Félix Hernández y los Marineros de Seattle negocian un contrato por siete años y 175 millones de dólares que convertiría al venezolano en el pitcher mejor pagado del béisbol de Grandes Ligas, dijo una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló este jueves con The Associated Press con la condición de permanecer en el anonimato porque todavía no hay un pacto final. USA Today fue el primer medio que reportó la negociación.

Seattle agregaría 134.5 millones de dólares garantizados por cinco años al contrato vigente del derecho, quien tiene previsto recibir 40.5 millones por las dos próximas temporadas.

El contrato del ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010 superaría el pacto por siete años y 161 millones que tiene CC Sabathia con los Yankees de Nueva York, y su promedio anual de 25 millones sería mayor que los 24.5 millones de Zack Greinke con los Dodgers de Los Ángeles.

Los cinco años adicionales en el pacto del venezolano tendrían un valor promedio de 26.9 millones.

Hernández, de 26 años, ha sido uno de los mejores lanzadores de las mayores desde que debutó en 2005 con Seattle, a pesar de que rara vez cuenta con el respaldo de los bates del equipo.

El derecho tuvo marca de 13-9 con 3.06 de efectividad y 223 ponches en 232 innings en 2012, y en sus ocho años en Grandes Ligas acumula récord de 98-76 y 3.22 de efectividad.

Si se firma el acuerdo, Justin Verlander y Clayton Kershaw quedarían como los mejores lanzadores disponibles para la agencia libre después de la temporada de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...