Hideki Matsui anuncia su retiro del béisbol

El jugador más valioso de la Serie Mundial de 2009 con los Yanquis de Nueva York y tres veces pelotero más valioso de la Liga Central de Japón, Hideki Matsui, recientemente tomó la decisión de poner fin a su carrera después de 20 años.
El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de la Gran Carpa. El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de la Gran Carpa.
El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de la Gran Carpa.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- El japonés Hideki Matsui y actualmente agente libre anunció este jueves su retiro del béisbol profesional al asegurar que ya no es capaz de desempeñarse al nivel que lo convirtió en una estrella en dos países.

El jugador más valioso de la Serie Mundial de 2009 con los Yanquis de Nueva York y tres veces pelotero más valioso de la Liga Central de Japón con los Gigantes de Yomiuri batalló en un breve periodo con los Rays de Tampa Bay la temporada pasada y recientemente tomó la decisión de poner fin a su carrera después de 20 años como jugador, los primeros 10 de ellos en Japón.

Pese a la decisión de hacer el anuncio en Nueva York porque la ciudad era especial para él, la conferencia de prensa de casi una hora fue realizada únicamente en japonés y transmitida en vivo en su país.

Un reportero japonés tradujo partes del discurso del evento para los cuatro periodistas deportivos estadounidenses presentes. Antes de integrarse a los Yanquis en 2003, Matsui dijo a sus aficionados en Japón que daría su vida por jugar en Grandes Ligas y dar todo de sí, citó el reportero al veterano jugador. "Hoy es el día de poner punto final a eso", dijo Matsui. Jugar por los Yanquis fue "una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida".

Ante más de 15 cámaras y decenas de reporteros japoneses, la mayoría de los cuales describieron a detalle cada aspecto de su carrera en Estados Unidos, el ahora exjardinero y exbateador designado dio un discurso de 12 minutos antes de responder preguntas durante casi 40 minutos más.

Apodado Godzilla, Matsui de antemano era el beisbolista más popular de su generación en Japón cuando firmó un contrato de 21 millones de dólares por tres temporadas con los Yanquis.

El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de los Yanquis, los Angelinos de Los Angeles, los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...