Hideki Matsui anuncia su retiro del béisbol

El jugador más valioso de la Serie Mundial de 2009 con los Yanquis de Nueva York y tres veces pelotero más valioso de la Liga Central de Japón, Hideki Matsui, recientemente tomó la decisión de poner fin a su carrera después de 20 años.
El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de la Gran Carpa. El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de la Gran Carpa.
El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de la Gran Carpa.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- El japonés Hideki Matsui y actualmente agente libre anunció este jueves su retiro del béisbol profesional al asegurar que ya no es capaz de desempeñarse al nivel que lo convirtió en una estrella en dos países.

El jugador más valioso de la Serie Mundial de 2009 con los Yanquis de Nueva York y tres veces pelotero más valioso de la Liga Central de Japón con los Gigantes de Yomiuri batalló en un breve periodo con los Rays de Tampa Bay la temporada pasada y recientemente tomó la decisión de poner fin a su carrera después de 20 años como jugador, los primeros 10 de ellos en Japón.

Pese a la decisión de hacer el anuncio en Nueva York porque la ciudad era especial para él, la conferencia de prensa de casi una hora fue realizada únicamente en japonés y transmitida en vivo en su país.

Un reportero japonés tradujo partes del discurso del evento para los cuatro periodistas deportivos estadounidenses presentes. Antes de integrarse a los Yanquis en 2003, Matsui dijo a sus aficionados en Japón que daría su vida por jugar en Grandes Ligas y dar todo de sí, citó el reportero al veterano jugador. "Hoy es el día de poner punto final a eso", dijo Matsui. Jugar por los Yanquis fue "una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida".

Ante más de 15 cámaras y decenas de reporteros japoneses, la mayoría de los cuales describieron a detalle cada aspecto de su carrera en Estados Unidos, el ahora exjardinero y exbateador designado dio un discurso de 12 minutos antes de responder preguntas durante casi 40 minutos más.

Apodado Godzilla, Matsui de antemano era el beisbolista más popular de su generación en Japón cuando firmó un contrato de 21 millones de dólares por tres temporadas con los Yanquis.

El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de los Yanquis, los Angelinos de Los Angeles, los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...