Liga Italiana

Higuaín estrena titularidad con doblete y Juventus ya es líder

Las primeras victorias ligueras refuerzan la confianza de un equipo que este miércoles empezará su camino en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Temas:

El argentino Gonzalo Higuaín (izq.) celebra uno de sus goles con su compatriota Paulo Dybala. El argentino Gonzalo Higuaín (izq.) celebra uno de sus goles con su compatriota Paulo Dybala.
El argentino Gonzalo Higuaín (izq.) celebra uno de sus goles con su compatriota Paulo Dybala. AFP/Marco Bertorello

El argentino Gonzalo Higuaín, titular por primera vez con Juventus, lo celebró guiando a su equipo a la victoria con un rápido 'doblete' ante el Sassuolo (3-1), este sábado en la tercera jornada de la Liga Italiana, con lo que la 'Vecchia Signora' es líder con un pleno de 9 puntos.

Higuaín, máximo goleador de la Serie A la pasada temporada con el Napoli (36 tantos), no tardó en demostrar su olfato anotador, primero con un gol en el minuto 5, concluyendo con un disparo seco un contragolpe de los suyos, y luego en el 10, con una volea perfecta.

El bosnio Miralem Pjanic, en su primer gol con su nuevo equipo, amplió la cuenta en el 27 y Luca Antei acortó en el 33 para el Sassuolo, aprovechando un error de apreciación del arquero Gianluigi Buffon, pero sin que su equipo pudiera en ningún momento inquietar a los turineses.

El pasado 20 de agosto, Higuaín ya había estrenado su cuenta anotadora con la camiseta de la 'Juve' en el campeonato italiano, en la victoria 2-1 sobre la Fiorentina en la primera jornada.

Buenos presagios para un jugador que tiene la presión de justificar el enorme desembolso realizado por Juventus, que pagó 90 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En la clasificación, Juventus, campeón de Italia las cinco anteriores temporadas, tiene ya un pleno de tres victorias (9 puntos) y empieza con paso firme el campeonato, al contrario que hace un año, cuando arrancó muy mal y luego tuvo que ir nadando contracorriente.

Las primeras victorias ligueras refuerzan la confianza de un equipo que este miércoles empezará su camino en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido delicado ante el Sevilla, ganador de la Europa League en las tres últimas temporadas.

La victoria sobre el Sassuolo tiene además el valor de que el rival fue uno de los equipos más sólidos de la pasada campaña, en la que terminó sexto y logró clasificarse para la Europa League.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...