Hilario y Scola volvieron a ser protagonistas en la NBA

Aunque su equipo perdió, el alero panameño Gary Forbes lució con brillo propio al lograr un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, lo mejor suyo en lo que va de temporada.

HOUSTON, Estados Unidos (EFE). -El pívot brasileño Nené Hilario, que sumó su doble-doble número 80 de por vida, y del ala-pívot argentino Luis Scola, fueron los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada de la NBA, aunque sus equipos perdieron. Hilario fue el lÍder del ataque de los Wizards de Washington, que perdieron 92-95 contra los Hawks de Atlanta. 

El brasileño sumó 21 puntos y 11 rebotes y logró su doble-doble número 80 de por vida y el séptimo en lo que va de temporada. Nené se convirtió en el mejor de los Wizards para quienes suma dos doble-dobles en apenas tres partidos. 

En la pista del Verizon Center, en Washington, y ante su nueva afición, después de ser adquirido de los Nuggets de Denver, jugó 33 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo y 3-4 de personal, repartió tres asistencias y puso tres tapones. También sobresalió Scola, que con 19 puntos fue clave en el ataque de los Rockets de Houston, aunque al final perdieron 99-101 contra los Mavericks de Dallas en tiempo de prórroga. 

En el duelo tejano Scola lució como el segundo mejor encestador para los Rockets detrás del base esloveno Goran Dragic. Scola jugó 39 minutos. Encestó 7 de 15 tiros de campo y 5 de 6 de personal, además de aportar seis rebotes -cuatro defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón. 

También perdedor, pero con brillo propio lució el alero panameño Gary Forbes con un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, lo mejor suyo en lo que va de temporada. Esto fue en la caída en la prórroga de los Raptors de Toronto por 101-102 ante los Bulls de Chicago. 

Forbes jugó 47 minutos. Al final falló dos tiros libres cuando restaban 6.4 segundos para acabar la prórroga pero anotó 6 de 16 tiros de campo, dio dos asistencias, robó un balón y puso un tapón. 

El escolta brasileño Leandro Barbosa aportó nueve puntos en el triunfo de los Pacers de Indiana por 125-104 contra los Bucks de Milwaukee, del alero argentino Carlos Delfino, que sumó 13 tantos. 

Barbosa logró nueve puntos en los 18 minutos que jugó. Encestó 2 de 3 tiros de campo y estuvo afinado en sus oportunidades desde la línea de personal al estar perfecto (5-5). Ganó tres balones bajo el aro, dio un asistencia y robó un balón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La OTAN se arma contra los ciberataques

La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques. La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques.
La OTAN refuerza su defensa frente a los ciberataques. AFP/Greg Wood

La OTAN refuerza su defensa frente a ciberataques, explicó su secretario general Jens Stoltenberg, quien aseguró que los ...

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.