Hincapie prefirió decir la verdad a salvar la amistad con Armstrong

George Hincapie, uno de los excompañeros de Lance Armstrong que testificaron en su contra durante la investigación que realizó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, admitió que pudo hablar sólo de él, y callar el resto, pero prefirió dec
George Hincapie y Lance Armstrong George Hincapie y Lance Armstrong
George Hincapie y Lance Armstrong

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El exciclista George Hincapie, uno de los 11 corredores excompañeros de Lance Armstrong que testificaron en su contra durante la investigación que realizó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), admitió en un comunicado que pudo hablar sólo de él, y callar el resto de lo vivido, pero prefirió decir toda la “verdad”. 

El testimonio de Hincapie, que aparece en el informe de mil páginas que va a ofrecer la USADA sobre toda la investigación de dopaje realizada a Armstrong, podría ser el más perjudicial, ya que era uno de los compañeros más cercanos y leales del exciclista tejano a través de los años que corrieron juntos. 

“Hace dos años, se me acercaron investigadores federales y más recientemente de la USADA, y me pidieron que les dijera mi experiencia personal en esta materia”, señaló el exciclista en un comunicado publicado poco después del dado a conocer por la USADA. “Mi actitud fue siempre la de tener una transparencia completa”. 

Hincapie reiteró que todo lo que contó a los investigadores federales y de la USADA de la experiencia que vivió al lado de Armstrong y con el equipo US Postal es una “gran verdad”. 

“Hubiera sido mucho más cómodo haber hablado sólo acerca de mí mismo, pero entendí que estaba obligado a decir la verdad sobre todo lo que sabía. Así que eso es lo que hice y no hay otro trasfondo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...