Hincapie prefirió decir la verdad a salvar la amistad con Armstrong

George Hincapie, uno de los excompañeros de Lance Armstrong que testificaron en su contra durante la investigación que realizó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, admitió que pudo hablar sólo de él, y callar el resto, pero prefirió dec
George Hincapie y Lance Armstrong George Hincapie y Lance Armstrong
George Hincapie y Lance Armstrong

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El exciclista George Hincapie, uno de los 11 corredores excompañeros de Lance Armstrong que testificaron en su contra durante la investigación que realizó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), admitió en un comunicado que pudo hablar sólo de él, y callar el resto de lo vivido, pero prefirió decir toda la “verdad”. 

El testimonio de Hincapie, que aparece en el informe de mil páginas que va a ofrecer la USADA sobre toda la investigación de dopaje realizada a Armstrong, podría ser el más perjudicial, ya que era uno de los compañeros más cercanos y leales del exciclista tejano a través de los años que corrieron juntos. 

“Hace dos años, se me acercaron investigadores federales y más recientemente de la USADA, y me pidieron que les dijera mi experiencia personal en esta materia”, señaló el exciclista en un comunicado publicado poco después del dado a conocer por la USADA. “Mi actitud fue siempre la de tener una transparencia completa”. 

Hincapie reiteró que todo lo que contó a los investigadores federales y de la USADA de la experiencia que vivió al lado de Armstrong y con el equipo US Postal es una “gran verdad”. 

“Hubiera sido mucho más cómodo haber hablado sólo acerca de mí mismo, pero entendí que estaba obligado a decir la verdad sobre todo lo que sabía. Así que eso es lo que hice y no hay otro trasfondo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados