English version

Béisbol profesional

Histórica firma millonaria en Panamá; Cachorros contratan a Miguel Amaya

El jugador estará viajando este domingo a Arizona (EU) para los exámenes médicos de la respectiva firma.

English version

Temas:

Miguel Amaya jugó en los campeonatos nacionales con la novena de Los Santos. Miguel Amaya jugó en los campeonatos nacionales con la novena de Los Santos.
Miguel Amaya jugó en los campeonatos nacionales con la novena de Los Santos. LA PRENSA/Archivo

Panamá, que ha logrado hasta la fecha tener 55 peloteros en las Grandes Ligas, cuenta con un prospecto cuyo valor lo convierte en una gran esperanza de llegar al mejor béisbol del mundo.

Este es el caso del receptor santeño Miguel Amaya, que de acuerdo con un reporte de Major League Baseball (MLB) fue firmado por los Cachorros de Chicago con un bono de 1.25 millón de dólares.

La fecha de hoy, 2 de julio, abrió el proceso para que los equipos de las Mayores firmaran a jugadores del llamado draft internacional, en el cual el istmeño estaba clasificado en el puesto 25.

La lista completa de los peloteros que fueron firmados.

De acuerdo con los reportes de firmas de panameños, la de Amaya representa la mayor cantidad que logra un pelotero en la historia.

Informes extraoficiales reseñan que antes de Amaya, la mayor firma para jugar pelota profesional la había alcanzado Omar Moreno hijo, cuya cifra fue cercana al millón de dólares con los Dodgers de Los Ángeles.

Max Amaya, padre del máscara santeño, explicó que el jugador estará viajando este domingo a Arizona (EU) para los exámenes médicos de la respectiva firma. Luego regresan a Panamá, para trasladarse la semana siguiente a Cincinnati para el Juego de Estrellas de la MLB.

Por ser el jugador más valioso del pasado nacional juvenil, Amaya se ganó el derecho de viajar para presenciar el tradicional clásico de medio año.

Después de esto, se estará realizando un acto formal en Panamá para sellar la firma con la organización de los Cachorros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados