Histórico empate de Argentina con Bolivia

Bolivia sí tiene antecedentes recientes favorables ante Argentina: le empató 1-1 en la Copa América en junio, y la demolió 6-1 en 2009 en La Paz en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
El jugador de la selección de Argentina Lionel Messi gesticula al salir del campo de juego ante Bolivia. El jugador de la selección de Argentina Lionel Messi gesticula al salir del campo de juego ante Bolivia.
El jugador de la selección de Argentina Lionel Messi gesticula al salir del campo de juego ante Bolivia.

BUENOS AIRES, Argentina.(AP).-Bolivia empató el viernes 1-1 con la Argentina de Lionel Messi para asestarle un nuevo golpe, ya que es la primera vez que ese equipo del altiplano se lleva un punto ante la Albiceleste en partidos por eliminatorias mundialistas. 

Es la octava vez que ambos seleccionados se enfrentan en Argentina, cuyos equipos habían ganado los siete encuentros previos desde la goleada 4-0 en Buenos Aires en 1957, para el Mundial que se jugó un año después en Suecia. 

Bolivia sí tiene antecedentes recientes favorables ante Argentina: le empató 1-1 en la Copa América en junio, y la demolió 6-1 en 2009 en La Paz en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. 

Marcelo Martins abrió la cuenta para Bolivia a los 56 minutos y Ezequiel Lavezzi igualó a los 60 para el equipo de Messi, considerado el mejor jugador del mundo por sus proezas en Barcelona de España, y que en el segundo tiempo pasó casi desapercibido. 

Martins abrió la cuenta en la histórica paliza 6-1 que Bolivia le asestó a Argentina con Diego Maradona como técnico, y también formó parte del ataque en el empate por la Copa América en La Plata. 

Argentina venía de perder por primera vez en su historia ante Venezuela, que le ganó 1-0 en la fecha anterior de las eliminatorias. 

CLASIFICACIONES DE LA EUROCOPA

En otro juego Portugal, capitaneado por su estrella Cristiano Ronaldo, empató sin goles (0-0) ante Bosnia-Herzegovina como visitante en Zenica, y afronta con grandes posibilidades el partido de vuelta, el martes en Lisboa.

Por su parte, Croacia se impuso con facilidad a Turquía en Estambul por 3-0, con tantos de Ivica Olic, Mario Mandzukic y Vedran Corluka Por su parte, la República Checa se impuso en casa a Montenegro por 2-0, gracias a los goles de Vaclav Pilar y Tomas Sivok.

Por último, Irlanda goleó como visitante a Estonia en Tallinn (4-0) y tiene prácticamente asegurada su presencia en el torneo. Los tantos para Irlanda fueron marcados por Robbie Keane, que anotó un doblete al final del partido (71, 88 de penal), Keith Andrews (13) y Jon Walters (67).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.