Holanda sorprendió a Dominicana

10:41 a.m. - TORONTO, Canadá (DPA). -Holanda dio hoy la primera sorpresa del Clásico Mundial de béisbol al vencer 3-2 a República Dominicana, en el Grupo D, con sede en Puerto Rico, mientras Japón logró el boleto a la segunda ronda en el A, cuando se impuso 14-2 a Corea del Sur, en Tokio.

Los dominicanos, grandes favoritos para conquistar el banderín, permitieron las tres carreras decisivas en la propia primera entrada, cuando lanzaba Edinson Vólquez (Rojos de Cincinatti).

Después los caribeños descontaron una en el cuarto por jonrón de Miguel Tejada (Astros de Houston) y otra más en el quinto ante los envíos del abridor y ganador Sydney Ponson, pero no pudieron evitar la derrota.

En ese propio grupo, Puerto Rico venció 7-0 a Panamá, con par de cuadrangulares del receptor Iván Rodríguez.

En el grupo C, con sede en el Rogers Centre, de Toronto, Venezuela blanqueó a Italia 7-0 y Estados Unidos se impuso 6-5 a Canadá.

Los venezolanos se apoyaron en la actuación de los lanzadores Carlos Silva (Marineros de Seattle), Félix Hernández (también Marineros) y Orber Moreno para pintar de blanco a la escuadra italiana que pegó ocho imparables en el choque.

Silva inició el encuentro y se mantuvo en el box durante cuatro capítulos, pero se fue sin decisión, ya que el plantel venezolano anotó las primeras cuatro carreras en el final de la quinta entrada, cuando lanzaba el relevista Hernández, a la postre el ganador del choque.

El tercera base Melvin Mora (Orioles de Baltimore) y el designado Carlos Guillén (Tigres de Detroit) dispararon cuadrangulares por los ganadores, mientras el patrullero derecho Bobby Abréu (Angelinos de los Angeles), el receptor Ramón Hernández (Orioles) y el segunda base José López (Marineros) pegaron dobles.

Jason Grilli (Rockies de Colorado) cargó con el revés al tolerar tres carreras limpias en un tercio de entrada de actuación.

A la ofensiva, el inicialista Giuseppe Mazzanti y el patrullero izquierdo Frank Catalanotto (Vigilantes de Texas), ambos de 4-2, resultaron los mejores a la ofensiva por los italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...