Homenaje a los 30 inmortales del fútbol

La ceremonia culminará el ingreso al Salón de la Fama de 30 históricos del fútbol encabezados por el Rey Pelé y el mexicano Antonio Tota Carbajal, los únicos que recibieron un 100% en la votación.
La "Ceremonia de Investidura" está encabezada por el Rey Pelé La "Ceremonia de Investidura" está encabezada por el Rey Pelé
La "Ceremonia de Investidura" está encabezada por el Rey Pelé

MÉXICO, México.(EFE).-El Salón de la Fama del fútbol con sede en las instalaciones del Pachuca mexicano, cumplirá este martes su primera "Ceremonia de Investidura" de los treinta "inmortales" elegidos en una votación el pasado mes de agosto. 

La ceremonia culminará el ingreso al Salón de la Fama de 30 históricos del fútbol encabezados por el Rey Pelé y el mexicano Antonio Tota Carbajal, los únicos que recibieron un 100% de la primera votación. 

El Pachuca ha creado este año el Museo del Fútbol con el respaldo de la FIFA y en su primer año eligió a 15 de los grandes del fútbol mundial y a 15 del balompié mexicano. 

Entre los grandes del fútbol mundial fueron elegidos los brasileños Pelé, Garrincha, Mario "Lobo" Zagallo, los argentinos Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, los alemanes Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Lothar Matthus. 

El holandés Johan Cruyff, los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane, Lev Yashin de la desaparecida Unión Soviética, el húngaro Ferenc Puskas, el portugués Eusebio y el inglés Bobby Charlton. 

Con ellos ingresarán jugadores que han hecho carrera en México, donde brillaron brasileños como Evanivaldo Castro, el argentino Miguel Marín, el paraguayo José Cardozo y el chileno Carlos Reinoso. 

Los mexicanos que están son Antonio Carbajal, Hugo Sánchez, Ignacio Trelles, Luis de la Fuente, Horacio Casarín, el directivo Guillermo Cañedo, Jorge Campos, Héctor Hernández, Raúl Cárdenas, Salvador Reyes y Enrique Borja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados