Homologado el récord mundial de decatlón de Ashton Eaton

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha homologado el récord mundial de decatlón obtenido por el estadounidense Ashton Eaton en Eugene el pasado junio.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha homologado el récord mundial de decatlón obtenido por el estadounidense Ashton Eaton en Eugene el pasado junio.

Eaton logró una marca de 9.039 puntos, con la que superó la anterior plusmarca de 9.026 en poder del checo Roman Serble desde el 27 de mayo de 2001.

Así mismo, ha sido homologado el récord mundial de 25 kilómetros en ruta del keniano Dennis Kpruto Kimetto, que corrió el 6 de mayo en Berlín la distancia en 1h11:18 para mejorar el 1h11:50 de su compatriota Samuel Kiplimo Kosgei, logrado dos años antes también en la capital alemana.

La IAAF ha ratificado igualmente dos nuevos récords mundiales júnior, el de longitud del ruso Sergey Morgunov, con 8,35, y el de martillo del qatarí Ashraf Amgad Elseify, con 85,57 metros, marca obtenida en Barcelona el 14 de julio y con la que superó al español Javier Cienfuegos, quien logró 82,97 el 17 de junio de 2009 en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...