Honduras pasa a semifinales de Copa Oro tras vencer 1-0 a Costa Rica

Honduras derrotó hoy por 1-0 a Costa Rica y jugará el miércoles en Dallas las semifinales de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf ante Estados Unidos.
El jugador de Honduras Edder Delgado y el jugador de Costa Rica Michael Barrantes durante el juego. El jugador de Honduras Edder Delgado y el jugador de Costa Rica Michael Barrantes durante el juego.
El jugador de Honduras Edder Delgado y el jugador de Costa Rica Michael Barrantes durante el juego.

BALTIMORE,Estados Unidos (DPA).- Honduras derrotó hoy por 1-0 a Costa Rica y jugará el miércoles en Dallas las semifinales de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf ante Estados Unidos.

Andy Najar anotó en el minuto 49 el tanto del triunfo "catracho" en Baltimore al rematar de cabeza un centro desde la derecha. Es la cuarta ocasión desde 1991 que Honduras disputa las semifinales del torneo continental.Tras una primera parte pareja y con pocas ocasiones, Najar desniveló la balanza en el segundo tiempo.

A partir de ahí, Costa Rica buscó el empate, pero el arquero Donis Escober frenó todos los intentos "ticos". En los últimos minutos, Honduras acumuló hombres en defensa para defender con éxito y sufrimiento el resultado.

Antes, Estados Unidos había goleado por 5-1 a El Salvador con la guía del "Capitán América" Landon Donovan, que hizo un gol y dio tres asistencias en un partido en el que el conjunto local dispuso de numerosas ocasiones gracias a su dinámico y veloz juego ofensivo.

El Salvador aguantó hasta el minuto 60, cuando llegó el 3-1.Estados Unidos se adelantó en el partido disputado en Baltimore con el tanto del defensa Clarence Goodson en el minuto 21 tras un error de la zaga centroamericana.

El conjunto salvadoreño pudo empatar con una doble oportunidad en el '25, pero salvó ambas el brillante arquero estadounidense, Nick Rimando.Poco después, Joe Corona hizo el 2-0 mostrando gran calidad y sangre fría al borde del área. Y cuando Estados Unidos parecía cerca del 3-0 llegó un polémico penal que convirtió Rodolfo Zelaya para recortar diferencias en el '39.

En el segundo tiempo, El Salvador trató de empatar, pero en el 60' Eddie Johnson marcó de cabeza el 3-1 cuando sólo llevaba en la cancha 17 segundos. Con un equipo salvadoreño ya descompuesto, Donovan en el 78' y Mikkel Diskerud en el 83' sentenciaron el duelo.

La Copa Oro es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe. El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017.

Las semifinales México-Panamá, definida el sábado, y Estados Unidos-Honduras se jugarán el miércoles en Dallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...