Honduras espera a un Panamá agrandado en reanudación de eliminatorias

Panamá viene de ganar a Jamaica dos partidos, 2-1 de local el 2 de junio y 1-0 de visitante el 27 de mayo, y tuvo esta semana un repunte histórico en el ranking de la FIFA. Vea la probable alineación de los jugadores panameños en la infogra

Temas:

REDACCIÓN (AFP).- La selección de fútbol de Honduras recibirá este viernes a un Panamá muy motivado, en el arranque de la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Brasil-2014, en partido por el Grupo C que comparten con Canadá y Cuba.

El partido iniciará a las 19:30 locales (01:30 GMT del sábado) en el Estadio Metropolitano --con capacidad para 50 mil espectadores, en la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa, bajo el arbitraje del mexicano Roberto García Orozco.

Honduras llega de vencer a El Salvador 3-0 el pasado sábado en Washington, después de perder 1-0 el 26 de mayo en una pobre presentación ante Nueva Zelandia en Dallas (Texas).

"Ante Panamá debemos ser agresivos a la hora de recuperar la pelota. Lo demostramos contra El Salvador y podemos mejorar en casa", afirmó el colombiano Luís Suárez, técnico de Honduras.

Panamá viene de ganar a Jamaica dos partidos, 2-1 de local el 2 de junio y 1-0 de visitante el 27 de mayo, y tuvo esta semana un repunte histórico en el ranking de la FIFA.

"A Panamá lo he visto bastante bien y con optimismo (...); los últimos dos partidos los ha ganado, o sea que es un equipo que está muy motivado", reconoció el DT cafetero.

Honduras, que dejó atrás su camada de futbolistas que lo llevó al Mundial pasado, como Amado Guevara, Carlos Pavón, Dany Turcios y Julio 'Rambo' de León, presentará como dudas para el partido a su máxima figura, el atacante de Catania de Italia, David Suazo, quien se lesionó en amistoso ante los neozelandeses.

Los 'canaleros' llegan envalentonados después de haber logrado un salto a la posición 46 en el ranking de la FIFA, la tercera mejor selección de la Concacaf, por detrás de México (19) y Estados Unidos (28) y por delante de El Salvador y Honduras (ambas 55). "La gente está con ganas. Hemos salido con muy buenas sensaciones después del entrenamiento y creo que estamos bien.

Con esta selección que tengo no firmaría el empate en ningún campo", aseveró el DT de los panameños, Julio Dely Valdés. El técnico de Panamá, que acumula 9 victorias y 1 derrota (ante Estados Unidos) en 14 partidos oficiales desde octubre de 2010, destacó que cuenta con jugadores de "mucha experiencia acostumbrados a jugar en estadios llenos y situaciones difíciles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...