Honduras y El Salvador igualan 1 a 1 en Copa Centroamericana de fútbol

Jerry Bengston puso arriba a Honduras al 75 y Rafael Burgos, al 77, estableció la igualada en Estadio Nacional de San José, sede del torneo que finalizará el 27 de enero.
Honduras, El Salvador y Panama forman el grupo de B de la Copa Centroamericana. Honduras, El Salvador y Panama forman el grupo de B de la Copa Centroamericana.
Honduras, El Salvador y Panama forman el grupo de B de la Copa Centroamericana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las selecciones de fútbol de Honduras y El Salvador empataron 1 a 1 la noche de este viernes en Costa Rica, en el segundo juego de la jornada inaugural de la Copa Centroamericana, que clasifica cinco países de la zona a la Copa de Oro en Estados Unidos, en julio próximo.

Jerry Bengston puso arriba a Honduras al 75 y Rafael Burgos, al 77, estableció la igualada en Estadio Nacional de San José, sede del torneo que finalizará el 27 de enero. Honduras y El Salvador comparten el Grupo B junto con Panamá.

En la llave A, Guatemala y Nicaragua también igualaron a un gol en el juego de apertura.

El Salvador, de entrada, tapó con un cerrojo defensivo todos los caminos posibles hacia su arco. Con un novel equipo, su técnico peruano Alberto Castillo apostó por los contragolpes y el veloz Rafael Burgos fue su principal arma.

José Henríquez, Romeo Monteagudo y Miguel Granadino, se encargaron de frenar los ímpetus de los atacantes hondureños Georgie Walcome y Jerry Bengston, que lucieron impotentes en la inicial ante la férrea marca impuesta.

Honduras dominó la primera media hora favorecido por la estrategia de su rival, pero sus llegadas con escasa profundidad se perdieron lejos de la portería de Dagoberto Portillo.

Andrés Flores y Darwin Cerén, tras sacudirse del dominio hondureño en el último tercio, lograron filtrar balones a Burgos que fue una pesadilla para la defensiva rival.

La opción más clara la tuvo Burgos al 40, cuando dejó atrás a Miguel Castillo, y entrando al área remató donde estaba del golero Donis Escober que envió al saque de esquina.

Para la segunda parte, los salvadoreños lucieron más atrevidos y adelantaron líneas. De nuevo Flores y Burgos hilvanaron las mejores jugadas.

Honduras apenas reaccionaba y la dinámica inicial desapareció, aunque sus contragolpes fueron más contundentes.Portillo, en tres ocasiones entre los minutos 70 y el 73, evitó la inminente caída de su arco.

A los 75, Bengston recibió centro en el área, remató cruzado y venció a Portillo.Pero dos minutos después, Burgos, de cabeza anotó la paridad, tras centro de Lester Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...