Honduras y El Salvador igualan 1 a 1 en Copa Centroamericana de fútbol

Jerry Bengston puso arriba a Honduras al 75 y Rafael Burgos, al 77, estableció la igualada en Estadio Nacional de San José, sede del torneo que finalizará el 27 de enero.
Honduras, El Salvador y Panama forman el grupo de B de la Copa Centroamericana. Honduras, El Salvador y Panama forman el grupo de B de la Copa Centroamericana.
Honduras, El Salvador y Panama forman el grupo de B de la Copa Centroamericana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las selecciones de fútbol de Honduras y El Salvador empataron 1 a 1 la noche de este viernes en Costa Rica, en el segundo juego de la jornada inaugural de la Copa Centroamericana, que clasifica cinco países de la zona a la Copa de Oro en Estados Unidos, en julio próximo.

Jerry Bengston puso arriba a Honduras al 75 y Rafael Burgos, al 77, estableció la igualada en Estadio Nacional de San José, sede del torneo que finalizará el 27 de enero. Honduras y El Salvador comparten el Grupo B junto con Panamá.

En la llave A, Guatemala y Nicaragua también igualaron a un gol en el juego de apertura.

El Salvador, de entrada, tapó con un cerrojo defensivo todos los caminos posibles hacia su arco. Con un novel equipo, su técnico peruano Alberto Castillo apostó por los contragolpes y el veloz Rafael Burgos fue su principal arma.

José Henríquez, Romeo Monteagudo y Miguel Granadino, se encargaron de frenar los ímpetus de los atacantes hondureños Georgie Walcome y Jerry Bengston, que lucieron impotentes en la inicial ante la férrea marca impuesta.

Honduras dominó la primera media hora favorecido por la estrategia de su rival, pero sus llegadas con escasa profundidad se perdieron lejos de la portería de Dagoberto Portillo.

Andrés Flores y Darwin Cerén, tras sacudirse del dominio hondureño en el último tercio, lograron filtrar balones a Burgos que fue una pesadilla para la defensiva rival.

La opción más clara la tuvo Burgos al 40, cuando dejó atrás a Miguel Castillo, y entrando al área remató donde estaba del golero Donis Escober que envió al saque de esquina.

Para la segunda parte, los salvadoreños lucieron más atrevidos y adelantaron líneas. De nuevo Flores y Burgos hilvanaron las mejores jugadas.

Honduras apenas reaccionaba y la dinámica inicial desapareció, aunque sus contragolpes fueron más contundentes.Portillo, en tres ocasiones entre los minutos 70 y el 73, evitó la inminente caída de su arco.

A los 75, Bengston recibió centro en el área, remató cruzado y venció a Portillo.Pero dos minutos después, Burgos, de cabeza anotó la paridad, tras centro de Lester Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.