Hexagonal de Concacaf camino a Rusia 2018

Honduras derrota 3-1 a Trinidad y Tobago

Los equipos de Concacaf disputan tres boletos directos y el cuarto con derecho al repechaje.

Temas:

Eddie Hernández, de Honduras, celebra su anotación. Eddie Hernández, de Honduras, celebra su anotación.
Eddie Hernández, de Honduras, celebra su anotación. AFP

Honduras superó 3-1 este martes a Trinidad y Tobago en partido por la segunda fecha del hexagonal final clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Olímpico Meropolitano de San Pedro Sula, norte.

Romell Quioto al minuto 15, Emilio Izaguirre al 18 y Eddie Hernández al 80, dieron un balón de oxígeno ala alicaída escuadra comandada por el colombiano Jorge Luis Pinto que venía de caer 1-0 en el debut de local ante Panamá el viernes. Carlyle Mitchell en el minuto 51 descontó por la visita.

Los equipos de Concacaf disputan tres boletos directos y el cuarto con derecho al repechaje en un equipo de Oceanía hacia el Mundial de Rusia.

Ante la derrota ante los canaleros, los dirigidos por Pinto llegaban con serias dudas al encuentro contra los trinitarios, pero los cambios en el medio campo colocando piezas de experiencia como Izaguirre, Boniek García (Houston, MLS) y Roger Espinoza (Kansas, MLS), le dieron desde el inicio una versión diferente.

Con toque de primera intención, empujados también por Izaguirre, Quioto empezó temprano a amenazar la portería de Jan Williams.

Temprano del partido, al minuto 5 Williams salió del campo lesionado al achicar con Albert Elis al robarle el gol en un mano a mano. Ingresó Marvin Phillip a sustituirlo.

Al minuto 15, Quioto recibió un servicio de García recostado por la izquierda y soltó un derechazo que se colocó en la meta del nuevo portero. Apenas tres minutos después quedó pelota suelta dentro del área a Izaguirre que con toque bajo colocó el 2-0.

Los 'soca warriors' no reaccionaban ni en defensa ni en ataque pero con el marcador adverso intentaron reacomodarse y a tratar de controlar más el medio campo sin arriesgar mucho.

La única ocasión para los dirigidos por Stephen Hart la desaprovechó Trevin Caesar, quien ganó la espalda a los centrales catrachos y largó un obús que pasó milagrosamente fuera.

En el segundo tiempo la escuadra de Trinidad y Tobago fue resueltamente al ataque y en un tiro de equina Carlyle Mitchell pescó un baló aéreo y con un frentazo seco puso a temblar a los catrachos.

Sin embargo, con el marcador estrecho los jugadores de la 'H' tomaron mayores precauciones y con el ingreso de Carlos Discua y Eddie Hernández volvieron al control del juego.

Un desborde de Boniek García dejó a Hernández sólo contra el portero para batirlo con el 3-1.

La próxima fecha del hexagonal será el viernes 24 de marzo de 2017 con los juegos Estados Unidos-Honduras, Trinidad y Tobago-Panamá y México-Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...