Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Honduras acepta organizar la próxima Copa de Naciones

11:17 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -Honduras aceptó albergar la próxima Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), pues es la sede alterna del torneo, de cuya organización desistió Panamá.

La UNCAF prevé oficializar a Honduras como sede el próximo viernes en una reunión que celebrará en Guatemala, dijeron hoy a la prensa deportiva fuentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

El presidente y el secretario general de la UNCAF, Rafael Tinoco y Mario Monterrosa, se reunieron el martes en Tegucigalpa con el titular de la FENAFUTH, Rafael Callejas, y otros dirigentes para solicitar formalmente a Honduras que asumiera la sede del torneo.

Honduras aceptó, añadieron las fuentes, que recordaron que la UNCAF designó a este país desde febrero pasado como sede alterna en caso de que Panamá no pudiera albergar el torneo, como en efecto ha ocurrido.

Ahora sólo resta que la FENAFUTH formalice por escrito la aceptación y que el comité ejecutivo de la UNCAF, con sede en Guatemala, oficialice a Honduras como sede en su reunión de este viernes, explicaron.

Se prevé que la Copa de Naciones se dispute del 21 de enero al 1 de febrero de 2009 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Guatemala pidió el lunes a la UNCAF que le otorgara la sede de la Copa de Naciones.

Panamá desistió de organizar el torneo por falta de un estadio adecuado, ya que el "Rommel Fernández", que sería el escenario, se encuentra en remodelación total y no estará listo para enero, según confirmó el pasado fin de semana la Federación Panameña de Fútbol.

Los panameños tenían como alternativa el uso del Estadio Nacional "Rod Carew", pero el escenario está lleno de propaganda de su principal patrocinador, lo cual no le permite cumplir con los requisitos de la UNCAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.