Honduras vence a Nicaragua y pasa a Preolímpico

Los hondureños entraron arrolladores a la cancha pero con muchas ansias, lo que les hizo perder infinidad de ocasiones de gol durante todo el partido, que Nicaragua comenzó perdiendo.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- La selección sub 23 de Honduras vapuleó por 5-0 a una inofensiva Nicaragua y clasificó directamente al Preolímpico que se disputará en Estados Unidos, mientras que Costa Rica, que cerró de segunda en el triangular, va a una repesca contra Panamá.

Los hondureños entraron arrolladores a la cancha pero con muchas ansias, lo que les hizo perder infinidad de ocasiones de gol durante todo el partido, que Nicaragua comenzó perdiendo por dos errores consecutivos de su portero Henry Maradiaga, que fueron los dos primeros goles de los "catrachos".

Honduras jugó a placer y en territorio de Nicaragua durante casi todo el partido, pero sus jugadores remataban desviado la mayoría de las veces, mientras que en otras la defensa del rival se multiplicaba a fondo para evitar una paliza mayor.

Los equipos se fueron al descanso con ventaja de Honduras de 2-0, lo que presagiaba que en el segundo los anfitriones saldrÍan resueltos a sellar el mÍnimo marcador de 5-0 que necesitaban para clasificar al Preolímpico.

El portero nicarag ense tuvo un mejor desempeño en la segunda parte, en la que evito que Honduras le anotara por lo menos otros tres goles de los últimos tres que recibió.

Dos goles de Roger Rojas, uno del capitán, Johnny Leverón, Christian Altamirano y Mario Martínez, le dieron el triunfo a Honduras, que el viernes empató 2-2 contra Costa Rica, que venÍa de vencer por 4-0 a Nicaragua en la inauguración del triangular el pasado dÍa 21.

Luego de anotar el quinto gol, Honduras comenzó a enfriar el partido y buscando el sexto con rompimientos de contragolpe, pero sin contundencia.

El otro país clasificado del primer triangular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) es El Salvador.

Al Preolimpico de Estados Unidos clasificarán tres paÍses de Norteamérica, tres de Centroamérica y dos del Caribe, y de los ocho representantes de la Concacaf en esa competición saldrán dos para los Juegos OlÍmpicos de Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...