Honduras vence a Estados Unidos 2-1

Honduras venció hoy, miércoles, a Estados Unidos 2-1 y dio el primer paso para su meta de clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

SAN PEDRO SULA, Honduras. (DPA).–  Honduras venció hoy, miércoles, a Estados Unidos 2-1 y dio el primer paso para su meta de clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014. 

Los goles fueron anotados por Climt Dempsey a los 36. Juan Carlos García igualó a los 39 y Jerry Bengston estableció la ventaja definitiva a los 78 minutos. 

La victoria hondureña quebró una superiodidad de Estados Unidos, al cual nunca se le había ganado jugando de local en una eliminatoria mundialista. 

El encuentro fue ampliamente dominado por Honduras, ya que Estados Unidos solo tuvo dos llegadas en el primer tiempo, una de las cuales fue el gol que les dio una ventaja parcial, y en la segunda fase los locales sometieron a la selección estadounidense bajo el mando del alemán Jurgen Klinsmann. 

La conducción hondureña estuvo a cargo de Roger Espinoza, que en el medio campo lanzaba los ataques contra la portería norteamericana y que nunca pudo ser neutralizado por los adversarios. 

Los norteamericanos evidentemente sufrieron por el intenso calor que había a la hora del juego, las 15:00 horas locales, más de 30 grados centígrados, y nunca lograron sobreponerse al mismo. 

Los estadounidenses intentaron administrar la energía, pero en la segunda fase a los jugadores les costaba realizar jugadas de profundidad y solo en los minutos finales buscaron el arco hondureño para buscar la igualdad. 

Pero los hondureños se cerraron a partir del medio campo con el fin de conservar el resultado que al final les dio los tres primeros puntos en el inicio de la etapa final de la eliminatoria mundialista por el área de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...