Honduras vence a Estados Unidos 2-1

Honduras venció hoy, miércoles, a Estados Unidos 2-1 y dio el primer paso para su meta de clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

SAN PEDRO SULA, Honduras. (DPA).–  Honduras venció hoy, miércoles, a Estados Unidos 2-1 y dio el primer paso para su meta de clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014. 

Los goles fueron anotados por Climt Dempsey a los 36. Juan Carlos García igualó a los 39 y Jerry Bengston estableció la ventaja definitiva a los 78 minutos. 

La victoria hondureña quebró una superiodidad de Estados Unidos, al cual nunca se le había ganado jugando de local en una eliminatoria mundialista. 

El encuentro fue ampliamente dominado por Honduras, ya que Estados Unidos solo tuvo dos llegadas en el primer tiempo, una de las cuales fue el gol que les dio una ventaja parcial, y en la segunda fase los locales sometieron a la selección estadounidense bajo el mando del alemán Jurgen Klinsmann. 

La conducción hondureña estuvo a cargo de Roger Espinoza, que en el medio campo lanzaba los ataques contra la portería norteamericana y que nunca pudo ser neutralizado por los adversarios. 

Los norteamericanos evidentemente sufrieron por el intenso calor que había a la hora del juego, las 15:00 horas locales, más de 30 grados centígrados, y nunca lograron sobreponerse al mismo. 

Los estadounidenses intentaron administrar la energía, pero en la segunda fase a los jugadores les costaba realizar jugadas de profundidad y solo en los minutos finales buscaron el arco hondureño para buscar la igualdad. 

Pero los hondureños se cerraron a partir del medio campo con el fin de conservar el resultado que al final les dio los tres primeros puntos en el inicio de la etapa final de la eliminatoria mundialista por el área de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...