Honduras vence a Estados Unidos 2-1

Honduras venció hoy, miércoles, a Estados Unidos 2-1 y dio el primer paso para su meta de clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

SAN PEDRO SULA, Honduras. (DPA).–  Honduras venció hoy, miércoles, a Estados Unidos 2-1 y dio el primer paso para su meta de clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014. 

Los goles fueron anotados por Climt Dempsey a los 36. Juan Carlos García igualó a los 39 y Jerry Bengston estableció la ventaja definitiva a los 78 minutos. 

La victoria hondureña quebró una superiodidad de Estados Unidos, al cual nunca se le había ganado jugando de local en una eliminatoria mundialista. 

El encuentro fue ampliamente dominado por Honduras, ya que Estados Unidos solo tuvo dos llegadas en el primer tiempo, una de las cuales fue el gol que les dio una ventaja parcial, y en la segunda fase los locales sometieron a la selección estadounidense bajo el mando del alemán Jurgen Klinsmann. 

La conducción hondureña estuvo a cargo de Roger Espinoza, que en el medio campo lanzaba los ataques contra la portería norteamericana y que nunca pudo ser neutralizado por los adversarios. 

Los norteamericanos evidentemente sufrieron por el intenso calor que había a la hora del juego, las 15:00 horas locales, más de 30 grados centígrados, y nunca lograron sobreponerse al mismo. 

Los estadounidenses intentaron administrar la energía, pero en la segunda fase a los jugadores les costaba realizar jugadas de profundidad y solo en los minutos finales buscaron el arco hondureño para buscar la igualdad. 

Pero los hondureños se cerraron a partir del medio campo con el fin de conservar el resultado que al final les dio los tres primeros puntos en el inicio de la etapa final de la eliminatoria mundialista por el área de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...