Hong Kong se viste de fiesta para celebrar el torneo de rugby a 7

Hong Kong se vistió de fiesta este fin de semana para acoger el máximo evento deportivo del año en la isla, la sexta edición de las series mundiales del torneo de rugby a 7 y que miles de aficionados siguieron en el estadio principal de la
El torneo de rugby a 7 de Hong Kong es uno de los más importantes del panorama internacional y, sin duda, el acontecimiento estrella de la antigua colonia británica, que el año pasado recibió más de 20 mil visitas internacionales. El torneo de rugby a 7 de Hong Kong es uno de los más importantes del panorama internacional y, sin duda, el acontecimiento estrella de la antigua colonia británica, que el año pasado recibió más de 20 mil visitas internacionales.
El torneo de rugby a 7 de Hong Kong es uno de los más importantes del panorama internacional y, sin duda, el acontecimiento estrella de la antigua colonia británica, que el año pasado recibió más de 20 mil visitas internacionales.

HONG KONG, China. EFE.- Hong Kong se vistió de fiesta este fin de semana para acoger el máximo evento deportivo del año en la isla, la sexta edición de las series mundiales del torneo de rugby a 7 y que miles de aficionados siguieron en el estadio principal de la antigua colonia.

La jornada electoral de este domingo en Hong Kong se vio amenizada por el torneo, que atrajo a aficionados disfrazados de almirantes, policías de Nueva York, "cheerleaders" o toreros, un variopinto grupo que celebró durante los últimos tres días el encuentro social más sonado de la antigua colonia británica.

El día se tornó especialmente positivo para los seguidores de la selección española, que se impuso a Japón por 17-12 en las semifinales del torneo, logrando de esta manera una de las tres plazas que la International Rugby Board (IRB) puso en juego en la cita asiática.

En el apartado femenino, la selección española de rugby a 7 se impuso a la china por 12-7 en la final de la Copa de Plata de las series mundiales, pese a no lograr entrar en la categoría de oro después de caer derrotada en su primer encuentro en el torneo ante Estados Unidos.

La atmósfera festiva y carnavelesca -no faltaron aficionados disfrazados de superhéroes o personajes de Los Increíbles- rodea los encuentros que durante esta época del año se celebran en Hong Kong, atrayendo a miles de aficionados de todas partes del mundo, en especial de Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia.

El torneo de rugby a 7 de Hong Kong es uno de los más importantes del panorama internacional y, sin duda, el acontecimiento estrella de la antigua colonia británica, que el año pasado recibió más de 20 mil visitas internacionales.

Según explicó a Efe Jhon Lee, un financiero británico que se desplazó a Hong Kong para asistir a los partidos, los sevens de Hong Kong son una cita ineludible para cualquier aficionado al rugby por la fiesta y el buen ambiente que rodean a los encuentros deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...