Horna sorprende a Gasquet en Roma

Luis Horna Luis Horna
Luis Horna

10:49 a.m. - ROMA, Italia (AP). -El peruano Luis Horna abrió el lunes el Masters de Roma con un sorpresivo triunfo 6-4, 6-1 sobre el francés Richard Gasquet, noveno cabeza de serie. Horna, situado en el puesto 111 del ranking mundial, debió sortear la fase previa y libró un partido bastante parejo hasta que le quebró el servicio a Gasquet sobre el final del primer set.

"Creo que jugué un muy buen partido, estoy muy contento de haberle ganado a un 'Top Ten' y creo que influyó el haber tenido que jugar dos partidos de clasificación", afirmó. El juego de Gasquet se desbarató por completo desde ese momento, fallando 15 devoluciones con derecha y acumulando un total de 27 errores no forzados.

"Perdí la confianza tras el primero set. Jugué mi peor partido del año", dijo el francés. Gasquet es el único jugador ubicado dentro de los 10 primeros del mundo que aún no ha alcanzado una ronda de cuartos de final esta temporada.

Horna, quien necesitó de una hora para cantar victoria en el Foro Itálico, superó a Max Mirnyi y Mischa Zverev para meterse en el cuadro principal del cuarto torneo del año en la Serie Masters y segundo en superficie de arcilla.

"Llegué con mayor ritmo y más confianza porque las condiciones aquí son difíciles, la pelota vuela un poco y esos encuentros me sirvieron mucho", sostuvo Horna. Añadió que se sentía muy cómodo en los partidos en canchas de arcilla, donde "puedo ganar a cualquiera". Horna jugará con el ganador del duelo entre el argentino José Acasuso y el ruso Dimitry Tursunov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...