Hospital reporta 'mejoría significativa' en Joao Havelange

Havelange, el único dirigente no europeo que ha dirigido la FIFA, condujo al ente rector del fútbol entre 1974 y 1998, período en el que fue responsable de una gran transformación que convirtió el futbol en un negocio millonario.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - El expresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el brasileño Joao Havelange, presentó una "mejoría significativa" en su salud, informó el Hospital Samaritano, donde está internado. 

El nonagenario dirigente del fútbol fue trasladado de la Unidad de Tratamiento Semi intensivo a un cuarto" del hospital ubicado en Río de Janeiro, donde se encuentra desde hace siete semanas, agregó el nosocomio en un comunicado. 

De acuerdo con su médico, el cardiólogo Joao Mansur Filho, que firma la nota, la infección bacteriana en la articulación del tobillo derecho del presidente de honor de la FIFA "está bajo control". 

El tratamiento con antibióticos, que antes recibía por vía intravenosa, ahora lo recibe por vía oral, agregó Mansur. Sin embargo, el comunicado enfatiza que "todavía no hay previsión" sobre cuándo Havelange -quien cumplió 96 años el martes último- podrá abandonar el hospital, donde fue ingresado el 18 de marzo pasado. 

Havelange, el único dirigente no europeo que ha dirigido la FIFA, condujo al ente rector del fútbol entre 1974 y 1998, período en el que fue responsable de una gran transformación que convirtió el futbol en un negocio millonario. 

Atleta olímpico en su juventud, Havelange desde 1963 fue también miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), puesto al cual renunció en diciembre pasado, alegando razones de salud. 

La renuncia llevó el COI a suspender una investigación que pesaba contra el ex dirigente, quien fue acusado por el periodista británico Andrew Jennings, de la BBC, de haber recibido sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990, cuando era presidente de la FIFA.

Las acusaciones involucran además a su exyerno, Ricardo Teixeira, quien dimitió recientemente a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras 23 años al frente del organismo, también por motivos de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados