Hospital reporta 'mejoría significativa' en Joao Havelange

Havelange, el único dirigente no europeo que ha dirigido la FIFA, condujo al ente rector del fútbol entre 1974 y 1998, período en el que fue responsable de una gran transformación que convirtió el futbol en un negocio millonario.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - El expresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el brasileño Joao Havelange, presentó una "mejoría significativa" en su salud, informó el Hospital Samaritano, donde está internado. 

El nonagenario dirigente del fútbol fue trasladado de la Unidad de Tratamiento Semi intensivo a un cuarto" del hospital ubicado en Río de Janeiro, donde se encuentra desde hace siete semanas, agregó el nosocomio en un comunicado. 

De acuerdo con su médico, el cardiólogo Joao Mansur Filho, que firma la nota, la infección bacteriana en la articulación del tobillo derecho del presidente de honor de la FIFA "está bajo control". 

El tratamiento con antibióticos, que antes recibía por vía intravenosa, ahora lo recibe por vía oral, agregó Mansur. Sin embargo, el comunicado enfatiza que "todavía no hay previsión" sobre cuándo Havelange -quien cumplió 96 años el martes último- podrá abandonar el hospital, donde fue ingresado el 18 de marzo pasado. 

Havelange, el único dirigente no europeo que ha dirigido la FIFA, condujo al ente rector del fútbol entre 1974 y 1998, período en el que fue responsable de una gran transformación que convirtió el futbol en un negocio millonario. 

Atleta olímpico en su juventud, Havelange desde 1963 fue también miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), puesto al cual renunció en diciembre pasado, alegando razones de salud. 

La renuncia llevó el COI a suspender una investigación que pesaba contra el ex dirigente, quien fue acusado por el periodista británico Andrew Jennings, de la BBC, de haber recibido sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990, cuando era presidente de la FIFA.

Las acusaciones involucran además a su exyerno, Ricardo Teixeira, quien dimitió recientemente a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras 23 años al frente del organismo, también por motivos de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados