Se retira Howard Webb, el árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica

El colegiado británico Howard Webb, que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, anunció hoy su retirada del arbitraje profesional a los 43 años.

Temas:

El 11 de julio de 2010, el colegiado inglés dirigió en el estadio Soccer City de Johannesburgo la final del Mundial en la que España se impuso a Holanda por 0-1. El 11 de julio de 2010, el colegiado inglés dirigió en el estadio Soccer City de Johannesburgo la final del Mundial en la que España se impuso a Holanda por 0-1.
El 11 de julio de 2010, el colegiado inglés dirigió en el estadio Soccer City de Johannesburgo la final del Mundial en la que España se impuso a Holanda por 0-1.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).-El colegiado británico Howard Webb, que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, anunció hoy su retirada del arbitraje profesional a los 43 años.

La Premier League informó en un comunicado que Webb colgará el silbato tras 25 años de profesión para asumir el cargo de director técnico en la asociación de árbitros ingleses (PGMOL).

"Estoy muy contento por empezar este nuevo capítulo de mi carrera tras 25 maravillosos años en el terreno de juego. He pasado más de una década disfrutando del mejor asiento en los partidos de la liga inglesa y he tenido la suerte de participar en nueve campeonatos de la FIFA y la UEFA", afirmó Webb.

El 11 de julio de 2010, el colegiado inglés dirigió en el estadio Soccer City de Johannesburgo la final del Mundial en la que España se impuso a Holanda por 0-1.

En aquel partido, Webb amonestó a trece jugadores, cinco de ellos españoles, y expulsó al holandés John Heitinga.

En una entrevista concedida en marzo de este año, el árbitro reconoció que aquel "difícil" encuentro le "cambió la vida" y que, si tuviera que volver a arbitrar el duelo, cambiaría "quizás una o dos" decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...