Howman defiende condena a Contador

"El tribunal examinó todo y el atleta presentó 3 mil páginas de documentos. Al final, el tribunal decidió sobre la base de los hechos y determinó que la carne no estaba contaminada", dijo David Howman
El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el neocelandés David Howman. El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el neocelandés David Howman.
El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el neocelandés David Howman.

LAUSANA, Suiza. (DPA).- El director general de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), David Howman, defendió la condena de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) al ciclista español Alberto Contador. 

"El tribunal examinó todo y el atleta presentó 3 mil páginas de documentos. Al final, el tribunal decidió sobre la base de los hechos y determinó que la carne no estaba contaminada", dijo en entrevista con  DPA el dirigente antidoping.

"En otros casos sabemos que puede haber un problema con la carne como en México o China, países a los que emitimos una advertencia", agregó.

Contador, máxima estrella del ciclismo, fue sancionado con dos años de suspensión el lunes por doping con clembuterol, después de un largo proceso que empezó tras su positivo en el Tour de France de 2010.

El ciclista español alegó que el positivo se debía al consumo de un filete contaminado, pero la CAS consideró improbable que una carne comprada en España contuviera esa sustancia, prohibida en la Unión Europea para el engorde de ganado.

Howman admitió también que los deportistas con más dinero tienen mejor acceso a productos prohibidos más sofisticados, aunque aseguró que la decisión final recae sobre la conciencia del atleta.

"Probablemente eso es cierto", dijo. "Pero también es cierto que los mejores atletas son o bien buena gente o bien estafadores que quieren ganar dinero", agregó.

Para Howman, "hay algunos dopados muy hábiles que se proveen muy bien de sustancias. Pero les cuesta un gran esfuerzo", matizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.