Howman defiende condena a Contador

"El tribunal examinó todo y el atleta presentó 3 mil páginas de documentos. Al final, el tribunal decidió sobre la base de los hechos y determinó que la carne no estaba contaminada", dijo David Howman
El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el neocelandés David Howman. El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el neocelandés David Howman.
El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el neocelandés David Howman.

LAUSANA, Suiza. (DPA).- El director general de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), David Howman, defendió la condena de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) al ciclista español Alberto Contador. 

"El tribunal examinó todo y el atleta presentó 3 mil páginas de documentos. Al final, el tribunal decidió sobre la base de los hechos y determinó que la carne no estaba contaminada", dijo en entrevista con  DPA el dirigente antidoping.

"En otros casos sabemos que puede haber un problema con la carne como en México o China, países a los que emitimos una advertencia", agregó.

Contador, máxima estrella del ciclismo, fue sancionado con dos años de suspensión el lunes por doping con clembuterol, después de un largo proceso que empezó tras su positivo en el Tour de France de 2010.

El ciclista español alegó que el positivo se debía al consumo de un filete contaminado, pero la CAS consideró improbable que una carne comprada en España contuviera esa sustancia, prohibida en la Unión Europea para el engorde de ganado.

Howman admitió también que los deportistas con más dinero tienen mejor acceso a productos prohibidos más sofisticados, aunque aseguró que la decisión final recae sobre la conciencia del atleta.

"Probablemente eso es cierto", dijo. "Pero también es cierto que los mejores atletas son o bien buena gente o bien estafadores que quieren ganar dinero", agregó.

Para Howman, "hay algunos dopados muy hábiles que se proveen muy bien de sustancias. Pero les cuesta un gran esfuerzo", matizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...