Huelga vuelve a paralizar reforma del estadio Maracaná en Brasil

La reanudación del paro se debe a que el consorcio de constructoras responsable de las obras no cumplió los compromisos asumidos hace diez días.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (dpa). -Los cerca de 2 mil obreros que realizan la reforma del famoso estadio Maracaná, probable escenario de la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014, volvieron a paralizar sus actividades hoy, por segunda vez en dos semanas, en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores de las Industrias de Construcción pesada, Nilson Duarte, la reanudación del paro se debe a que el consorcio de constructoras responsable de las obras no cumplió los compromisos asumidos hace diez días, cuando se firmó el acuerdo que puso fin a una huelga similar, realizada del 17 al 22 de agosto.

"Esto sólo está ocurriendo porque no se ha cumplido lo que fue acordado", expresó Duarte, en declaraciones este jueves al portal brasileño GloboEsporte.com.

El acuerdo firmado entre las constructoras y los representantes de los huelguistas incluyó un aumento del 60% (de 68 a 100 dólares) en el valor de la ayuda financiera para la compra de alimentos, concesión de seguro de salud para los obreros y el pago de los días de paro, entre otras concesiones.

El Consorcio Maracaná 2014, integrado por las constructoras Delta, Odebrecht y Andrade Gutiérrez y responsable de la obra, anunció que elevará un recurso a la Justicia laboral para poner fin a la huelga, que consideró "abusiva".

"El Consorcio sólo reanudará las negociaiones con los representantes de los trabajadores tras el regreso al trabajo", afirma el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...