Huelga vuelve a paralizar reforma del estadio Maracaná en Brasil

La reanudación del paro se debe a que el consorcio de constructoras responsable de las obras no cumplió los compromisos asumidos hace diez días.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (dpa). -Los cerca de 2 mil obreros que realizan la reforma del famoso estadio Maracaná, probable escenario de la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014, volvieron a paralizar sus actividades hoy, por segunda vez en dos semanas, en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores de las Industrias de Construcción pesada, Nilson Duarte, la reanudación del paro se debe a que el consorcio de constructoras responsable de las obras no cumplió los compromisos asumidos hace diez días, cuando se firmó el acuerdo que puso fin a una huelga similar, realizada del 17 al 22 de agosto.

"Esto sólo está ocurriendo porque no se ha cumplido lo que fue acordado", expresó Duarte, en declaraciones este jueves al portal brasileño GloboEsporte.com.

El acuerdo firmado entre las constructoras y los representantes de los huelguistas incluyó un aumento del 60% (de 68 a 100 dólares) en el valor de la ayuda financiera para la compra de alimentos, concesión de seguro de salud para los obreros y el pago de los días de paro, entre otras concesiones.

El Consorcio Maracaná 2014, integrado por las constructoras Delta, Odebrecht y Andrade Gutiérrez y responsable de la obra, anunció que elevará un recurso a la Justicia laboral para poner fin a la huelga, que consideró "abusiva".

"El Consorcio sólo reanudará las negociaiones con los representantes de los trabajadores tras el regreso al trabajo", afirma el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...