Huelga vuelve a paralizar reforma del estadio Maracaná en Brasil

La reanudación del paro se debe a que el consorcio de constructoras responsable de las obras no cumplió los compromisos asumidos hace diez días.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (dpa). -Los cerca de 2 mil obreros que realizan la reforma del famoso estadio Maracaná, probable escenario de la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014, volvieron a paralizar sus actividades hoy, por segunda vez en dos semanas, en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores de las Industrias de Construcción pesada, Nilson Duarte, la reanudación del paro se debe a que el consorcio de constructoras responsable de las obras no cumplió los compromisos asumidos hace diez días, cuando se firmó el acuerdo que puso fin a una huelga similar, realizada del 17 al 22 de agosto.

"Esto sólo está ocurriendo porque no se ha cumplido lo que fue acordado", expresó Duarte, en declaraciones este jueves al portal brasileño GloboEsporte.com.

El acuerdo firmado entre las constructoras y los representantes de los huelguistas incluyó un aumento del 60% (de 68 a 100 dólares) en el valor de la ayuda financiera para la compra de alimentos, concesión de seguro de salud para los obreros y el pago de los días de paro, entre otras concesiones.

El Consorcio Maracaná 2014, integrado por las constructoras Delta, Odebrecht y Andrade Gutiérrez y responsable de la obra, anunció que elevará un recurso a la Justicia laboral para poner fin a la huelga, que consideró "abusiva".

"El Consorcio sólo reanudará las negociaiones con los representantes de los trabajadores tras el regreso al trabajo", afirma el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.