Hugo Sánchez avisa que dará al Pachuca pinceladas de Mourinho y Guardiola

El entrenador del Pachuca, Hugo Sánchez, anunció hoy, miércoles, 16 de mayo, que pretende inculcar al equipo de México algunos conceptos tácticos del portugués José Mourinho y del español Josep Guardiola.

MÉXICO, México. EFE.- El entrenador del Pachuca, Hugo Sánchez, anunció hoy, miércoles, 16 de mayo, que pretende inculcar al equipo de México algunos conceptos tácticos del portugués José Mourinho y del español Josep Guardiola.

"Admiro a Guardiola en unas cosas y a Mourinho en otras y quiero aplicarlas", expresó hoy el que fue astro del Real Madrid y cinco veces pichichi de la Liga española.

"También quiero aplicar conceptos que he estado aprendiendo en temas tácticos, estratégicos y manejo de situaciones. Uno ve a muchos entrenadores, pero los mejores ejemplos ahora son Mourinho y Guardiola", añadió en entrevista con la estación de radio TDW.

Hugol dijo que en España ambos técnicos son queridos por sus seguidores y odiados por sus detractores.

"Mourinho está siendo polémico y Guardiola quiere ser cauto y tranquilo, pero también tiene sus detractores", precisó.

Sobre su personalidad y el sello que imprimirá en su regreso al fútbol mexicano, Sánchez, dijo que seguirá siendo "auténtico".

Hugo Sánchez, quien dirigió a los Pumas de la Unam entre el 2000 y el 2005, y al Necaxa en el 2006, explicó que durante el receso de dos años que tuvo recibió propuestas de algunos equipos, pero no fueron atractivas hasta que llegó la del Pachuca con quien acordó un contrato por un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...