eliminatoria de fútbol

Humillada en Turquía, Holanda se aleja de la Eurocopa-2016

Oguzhan Ozyakup puso al frente a Turquía a los ocho minutos.

Los dos mejores clasificados de cada grupo van a la Eurocopa.

Turquía marcó dos goles en la primera media hora del partido contra Holanda para vencer 3-0 en la eliminatoria. Turquía marcó dos goles en la primera media hora del partido contra Holanda para vencer 3-0 en la eliminatoria.
Turquía marcó dos goles en la primera media hora del partido contra Holanda para vencer 3-0 en la eliminatoria. EFE

Holanda, humillada este domingo en Turquía (3-0), se aleja de la Eurocopa-2016, tras un resultado que la coloca en la cuarta posición del Grupo A.

Después de ser finalista del Mundial-2010 y tercero del Mundial-2014, el equipo naranja está catorce meses más tarde en plena crisis y al borde de la eliminación del próximo Campeonato de Europa.

Los holandeses, que ya estaban ampliamente distanciados de los primeros, Islandia y la República Checa, están ahora también precedidos por Turquía, que ocupa la tercera plaza del grupo (con dos puntos de ventaja), una posición que da acceso a una repesca, cuando solo quedan dos fechas por disputar.

Para el seleccionador Danny Blind, la situación es desesperada. Derrotados en cuatro ocasiones en ocho partidos desde el inicio de las eliminatorias, Robin van Persie y sus compañeros parecen haber perdido su fútbol.

Las cosas se complicaron para Holanda casi desde el principio, con el gol de Oguzhan Ozyakup en el minuto 8, tras un pase de Arda Turan.

El exjugador del Atlético Madrid, fichado esta temporada por el Barcelona, fue el verdugo de Holanda al marcar el 2-0 en el minuto 25, ante una defensa rival completamente desbordada.

Danny Blind había tomado la decisión arriesgada de hacer debutar al joven (18 años) Jairo Riedewald en sustitución de Bruno Martins Indi, suspendido. Sin su capitán Arjen Robben (lesionado), Holanda se mostró nulo ofensivamente, ante una selección turca que cerró el marcador con el tercer tanto anotado por Burak Yilmaz (85).

Los holandeses deben ahora ganar en los dos últimos partidos (contra Kazajistán y la República Checa) y esperar al mismo tiempo un tropiezo de los turcos frente a checos e islandeses.

La República Checa se convirtió este domingo en el segundo equipo clasificado a la Eurocopa-2016, después de que el sábado lo lograra Inglaterra, al vencer en Letonia (2-1)

Los dos mejores clasificados de cada grupo van a la Eurocopa y el tercero debe disputar un repechaje para entrar al torneo.

Resultados

República Checa gana

República Checa derrotó a Letonia por 2-1 (2-0 en el descanso), en partido del Grupo A de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016.Goles:Letonia: Zjuzins (73)República Checa: Limbersky (13), Darida (25).

Noruega vence a Croacia

Noruega derrotó a Croacia por 2-0 (0-0 en el descanso), en partido del Grupo H de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016. Goles:Noruega: Jo Inge Berget (51), Corluka (69 en contra).

Malta y Azerbaiyán empatan 

Malta y Azerbaiyán empataron 2 - 2 (0-1 en el descanso), en partido del Grupo H de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016. Goles:Malta: Mifsud (55), Effiong (71). Azerbaiyán: Emirquliyev (36, 80).

Empatan sin goles

Gales y Israel empataron 0 - 0 (0-0 en el descanso), en partido del Grupo B de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016.

Malta y Azerbaiyán empataron

Resultado del partido Malta y Azerbaiyán empataron 2 - 2 (0-1 en el descanso), en partido del Grupo H de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016. Goles: Malta: Mifsud (55), Effiong (71), Azerbaiyán: Emirquliyev (36, 80).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...