Hunt no considera la austeridad para los Juegos Olímpicos

El Ejecutivo aumentó recientemente en más del doble el presupuesto destinado a las ceremonias olímpicas y paralímpicas, de 62.07 a 124.14 millones de dólares después de que Cameron viera los planes.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, considera que los Juegos Olímpicos que Londres organiza este verano no deberían ser "austeros" y que el Gobierno tiene que "aprovechar al máximo" la oportunidad que brinda este evento. 

En declaraciones que publica este sábado el diario británico "Daily Telegraph", Hunt se ha mostrado contrario a los que piden que reine la austeridad en estos momentos de crisis económica en la organización del esperado evento olímpico. 

Según este titular, los votantes no perdonarían al Ejecutivo si fracasara en la puesta en escena de los Jjoo. El Gobierno de coalición ha destinado un presupuesto de nueve mil 300 millones de libras (unos 14 millones de dólares) para los Juegos, una cantidad que supera a la inicial estimada cuando la capital británica ganó la candidatura en 2005, que entonces se fijó en dos millones 400 mil libras (unos tres millones de dólares). 

"Se pueden adoptar dos actitudes de cara a los Juegos Olímpicos. Podemos decir: vivimos tiempos de austeridad y por ello debemos recortarlos lo más que podamos. O podemos decir: porque son tiempos de austeridad, tenemos que hacer todo lo posible para aprovechar la oportunidad de los Jjoo", razonó el ministro. 

Hunt consideró que organizar este evento tendrá un "impacto enormemente positivo" para impulsar la confianza económica. "Vamos a ser el centro de la atención global y será la primera vez que tengamos un evento deportivo de esta importancia que va a ver en directo más de la mitad de la población mundial", afirmó. 

Además, añadió que los ciudadanos no "perdonarían" al Gobierno "si no aprovecháramos al máximo este momento". "Los Jjoo constituirán una expresión increíble de la cultura británica, de la historia británica y la creatividad británica, por lo que hemos decidido que lo sensato es asegurarnos de que se financian adecuadamente", agregó. 

El Ejecutivo aumentó recientemente en más del doble el presupuesto destinado a las ceremonias olímpicas y paralímpicas, que incrementó de 40 a 81 millones de libras (de 62.07 a 124.14 millones de dólares), después de que Cameron viera los planes. 

El Gobierno también incrementó los fondos para la seguridad de las instalaciones olímpicas, que subieron de 271 a 553 millones de libras (de 419 a 857 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Extraditan a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...