IAAF pide sanción de 4 años para rusas

11:02 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) solicitó al Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS) duplicar de dos a cuatro años las sanciones impuestas a siete atletas de Rusia por manipular controles antidopaje.

La IAAF (por su sigla en inglés) dijo el viernes que había presentado al CAS una apelación sobre las sanciones de dos años adoptadas en octubre por la federación rusa contra las atletas.

"La IAAF considera que el delito cometido justifica una sanción mayor y pide que se declare inhabilitadas a las atletas para competir por un período de cuatro años", dijo el escrito.

Tatyana Tomashova, doble campeona mundial de los mil 500 metros, fue una de las atletas suspendidas por la Federación de Rusia después de que la IAAF encontró que sus pruebas de ADN en las muestras fuera de competencia en mayo, no coinciden con las tomadas en los Campeonatos Mundiales posteriores.

Yelena Soboleva, titular mundial de los mil 500 metros en pista cubierta; así como las corredoras Olga Yegorova, ex campeona mundial de los 5 mil mts; Yulina Fomenko y Svetlana Cherkasova, fueron suspendidas de toda competición.

Además, se incluyen en la lista Darya Pishchalnikova, titular europea en disco; y la ex plusmarquista mundial en martillo, Gulfia Khanafeyeva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...