IAAF pondrá en marcha nuevo programa antidopaje

Según la organización internacional de atletismo es la primera vez que una población de elite que compite en un evento importante se someterá a análisis de sangre en las mismas condiciones.
La estadounidense Carmelita Jeter ganó el pasado sábado, 6 de agosto, la prueba de los 100 metros lisos de la Liga Diamante, que se disputa en Londres. La estadounidense Carmelita Jeter ganó el pasado sábado, 6 de agosto, la prueba de los 100 metros lisos de la Liga Diamante, que se disputa en Londres.
La estadounidense Carmelita Jeter ganó el pasado sábado, 6 de agosto, la prueba de los 100 metros lisos de la Liga Diamante, que se disputa en Londres.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que aplicará "un programa antidopaje sin precedentes" en los próximos Mundiales, que se disputarán en Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 4 de septiembre, por lo que todos los atletas que participen pasarán controles de sangre.

Según informó la IAAF en un comunicado, este programa se sumará a los controles habituales de dopaje que se realizan en campeonatos del mundo y que en Daegu contempla realizar aproximadamente 500 análisis de orina tanto en competición como fuera de ella.

Las muestras de sangre serán recogidas en un edificio construido al efecto en la villa de atletas y el programa será conducido conjuntamente por el laboratorio de Lausana (LAD), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el comité organizador local de Daegu, la agencia antidopaje de Corea y el centro de dopaje del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea.

La IAAF explicó que las muestras recogidas serán analizadas por el laboratorio de Lausana en Daegu para hacer un primer control hematológico y después, al final de los campeonatos, en Lausana para posteriores análisis.

Los controles del laboratorio suizo medirán parámetros relevantes del perfil individual de cada atleta en aplicación del pasaporte biológico, método que la IAAF considera una herramienta clave en la lucha contra el dopaje.

"Será la primera vez que una población heterogénea de cerca de 2 mil atletas de elite que compiten en acontecimiento deportivo importante se someterán a análisis de sangre en las mismas condiciones y dentro del mismo periodo", señaló la IAAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...