IAAF pondrá en marcha nuevo programa antidopaje

Según la organización internacional de atletismo es la primera vez que una población de elite que compite en un evento importante se someterá a análisis de sangre en las mismas condiciones.
La estadounidense Carmelita Jeter ganó el pasado sábado, 6 de agosto, la prueba de los 100 metros lisos de la Liga Diamante, que se disputa en Londres. La estadounidense Carmelita Jeter ganó el pasado sábado, 6 de agosto, la prueba de los 100 metros lisos de la Liga Diamante, que se disputa en Londres.
La estadounidense Carmelita Jeter ganó el pasado sábado, 6 de agosto, la prueba de los 100 metros lisos de la Liga Diamante, que se disputa en Londres.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que aplicará "un programa antidopaje sin precedentes" en los próximos Mundiales, que se disputarán en Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 4 de septiembre, por lo que todos los atletas que participen pasarán controles de sangre.

Según informó la IAAF en un comunicado, este programa se sumará a los controles habituales de dopaje que se realizan en campeonatos del mundo y que en Daegu contempla realizar aproximadamente 500 análisis de orina tanto en competición como fuera de ella.

Las muestras de sangre serán recogidas en un edificio construido al efecto en la villa de atletas y el programa será conducido conjuntamente por el laboratorio de Lausana (LAD), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el comité organizador local de Daegu, la agencia antidopaje de Corea y el centro de dopaje del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea.

La IAAF explicó que las muestras recogidas serán analizadas por el laboratorio de Lausana en Daegu para hacer un primer control hematológico y después, al final de los campeonatos, en Lausana para posteriores análisis.

Los controles del laboratorio suizo medirán parámetros relevantes del perfil individual de cada atleta en aplicación del pasaporte biológico, método que la IAAF considera una herramienta clave en la lucha contra el dopaje.

"Será la primera vez que una población heterogénea de cerca de 2 mil atletas de elite que compiten en acontecimiento deportivo importante se someterán a análisis de sangre en las mismas condiciones y dentro del mismo periodo", señaló la IAAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...