La IAAF ratifica el récord mundial del keniano Rudisha en los 800 metros

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha ratificado el récord mundial de los 800 metros establecido por el keniano David Lekuta Rudisha el pasado 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 1:40:91.
El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010. El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.
El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha ratificado el récord mundial de los 800 metros establecido por el keniano David Lekuta Rudisha el pasado 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 1:40:91.

El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.

La IAAF también ha ratificado el récord mundial de 4x100 del equipo de Jamaica formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, que el pasado 11 de agosto -también en los Juegos de Londres- hicieron un tiempo de 36:84, batiendo la marca (37:04) conseguida por ese mismo paÍs en Daegu (Corea del Sur) el 4 de septiembre de 2011.

Otro récord homologado por la IAAF es el de 4x100 femenino, conseguido el pasado 10 de agosto en los Juegos de Londres por el equipo de Estados Unidos integrado por Tianna Madison, Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter con un tiempo de 40:82.

Este récord estaba en posesión de la República Democrática Alemana desde el 6 de octubre de 1985, cuando las atletas de ese país establecieron en Canberra (Australia) una marca de 41:37.

Además, ha quedado ratificado el récord femenino de los 20 kilómetros marcha de la rusa Elena Lashmanova, que el pasado 11 de agosto hizo en los Juegos de Londres un tiempo de 1:25:02, mejorando la marca de 1:25:08 que su compatriota Vera Sokolova habÍa establecido en Sochi (Rusia) el 26 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...