La IAAF ratifica el récord mundial del keniano Rudisha en los 800 metros

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha ratificado el récord mundial de los 800 metros establecido por el keniano David Lekuta Rudisha el pasado 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 1:40:91.
El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010. El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.
El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha ratificado el récord mundial de los 800 metros establecido por el keniano David Lekuta Rudisha el pasado 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 1:40:91.

El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.

La IAAF también ha ratificado el récord mundial de 4x100 del equipo de Jamaica formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, que el pasado 11 de agosto -también en los Juegos de Londres- hicieron un tiempo de 36:84, batiendo la marca (37:04) conseguida por ese mismo paÍs en Daegu (Corea del Sur) el 4 de septiembre de 2011.

Otro récord homologado por la IAAF es el de 4x100 femenino, conseguido el pasado 10 de agosto en los Juegos de Londres por el equipo de Estados Unidos integrado por Tianna Madison, Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter con un tiempo de 40:82.

Este récord estaba en posesión de la República Democrática Alemana desde el 6 de octubre de 1985, cuando las atletas de ese país establecieron en Canberra (Australia) una marca de 41:37.

Además, ha quedado ratificado el récord femenino de los 20 kilómetros marcha de la rusa Elena Lashmanova, que el pasado 11 de agosto hizo en los Juegos de Londres un tiempo de 1:25:02, mejorando la marca de 1:25:08 que su compatriota Vera Sokolova habÍa establecido en Sochi (Rusia) el 26 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...