La IAAF ratifica el récord mundial del keniano Rudisha en los 800 metros

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha ratificado el récord mundial de los 800 metros establecido por el keniano David Lekuta Rudisha el pasado 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 1:40:91.
El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010. El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.
El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha ratificado el récord mundial de los 800 metros establecido por el keniano David Lekuta Rudisha el pasado 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 1:40:91.

El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.

La IAAF también ha ratificado el récord mundial de 4x100 del equipo de Jamaica formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, que el pasado 11 de agosto -también en los Juegos de Londres- hicieron un tiempo de 36:84, batiendo la marca (37:04) conseguida por ese mismo paÍs en Daegu (Corea del Sur) el 4 de septiembre de 2011.

Otro récord homologado por la IAAF es el de 4x100 femenino, conseguido el pasado 10 de agosto en los Juegos de Londres por el equipo de Estados Unidos integrado por Tianna Madison, Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter con un tiempo de 40:82.

Este récord estaba en posesión de la República Democrática Alemana desde el 6 de octubre de 1985, cuando las atletas de ese país establecieron en Canberra (Australia) una marca de 41:37.

Además, ha quedado ratificado el récord femenino de los 20 kilómetros marcha de la rusa Elena Lashmanova, que el pasado 11 de agosto hizo en los Juegos de Londres un tiempo de 1:25:02, mejorando la marca de 1:25:08 que su compatriota Vera Sokolova habÍa establecido en Sochi (Rusia) el 26 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados