La IAAF ratifica el récord mundial del keniano Rudisha en los 800 metros

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha ratificado el récord mundial de los 800 metros establecido por el keniano David Lekuta Rudisha el pasado 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 1:40:91.
El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010. El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.
El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha ratificado el récord mundial de los 800 metros establecido por el keniano David Lekuta Rudisha el pasado 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres, con una marca de 1:40:91.

El récord anterior estaba también en posesión de Rudisha, con la marca de 1:41.01 conseguida en Rieti (Italia) el 29 de agosto de 2010.

La IAAF también ha ratificado el récord mundial de 4x100 del equipo de Jamaica formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, que el pasado 11 de agosto -también en los Juegos de Londres- hicieron un tiempo de 36:84, batiendo la marca (37:04) conseguida por ese mismo paÍs en Daegu (Corea del Sur) el 4 de septiembre de 2011.

Otro récord homologado por la IAAF es el de 4x100 femenino, conseguido el pasado 10 de agosto en los Juegos de Londres por el equipo de Estados Unidos integrado por Tianna Madison, Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter con un tiempo de 40:82.

Este récord estaba en posesión de la República Democrática Alemana desde el 6 de octubre de 1985, cuando las atletas de ese país establecieron en Canberra (Australia) una marca de 41:37.

Además, ha quedado ratificado el récord femenino de los 20 kilómetros marcha de la rusa Elena Lashmanova, que el pasado 11 de agosto hizo en los Juegos de Londres un tiempo de 1:25:02, mejorando la marca de 1:25:08 que su compatriota Vera Sokolova habÍa establecido en Sochi (Rusia) el 26 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...