IBAF definirá su destino en reunión de La Habana

3:28 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La reunión que mantendrá la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) el próximo 29 de enero en La Habana definirá su destino, dijo hoy el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), el panameño Eduardo De Bello.

"En La Habana se va a tomar una decisión trascendental para la vida y el futuro de la IBAF, en cuanto a su relación y al convenio que pueda hacer" con la Major League Baseball (MLB), señaló De Bello al programa Deportivamente de la radio local Omega Stereo.

A la reunión del comité ejecutivo asistirán representantes del béisbol de la MLB de EU, con quienes se discutirá, entre otras cosas, sobre la celebración del III Clásico Mundial de Béisbol en 2013.

De Bello indicó que está de acuerdo con que haya unificación entre la IBAF y la MLB, pero con respeto e igualdad y no aceptando concesiones que le quiten función y autonomía a la Federación Internacional de Béisbol.

Señaló que lo que se discuta en La Habana decidirá si se realiza o no la Copa Mundial, al que aspira realizar Panamá el próximo año.

"En mi opinión hay muchos miembros del comité ejecutivo (de la IBAF) de acuerdo en mantener el campeonato, independientemente de un acuerdo con la Major League", añadió el dirigente panameño.

La MLB le propuso a la IBAF en noviembre pasado reformar su calendario de competición, sustituyendo la Copa Mundial por el Clásico Mundial de Béisbol, a cambio de ayudarlo financieramente para que cumpla con su calendario de partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...