ITF: Nadal no puede culpar a la Davis por exceso de partidos

El presidente de la federación, Francesco Ricci, admitió que Nadal probablemente está cansado tras jugar 70 veces esta temporada.
Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino. Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino.
Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino.

CÓRDOBA, España (AP). -El jefe de la federación internacional de tenis dijo que Rafael Nadal no puede culpar a la Copa Davis por el exceso de partidos en la temporada porque el español ha disputado la competencia pocas veces en los últimos años. 

Nadal criticó el viernes el abultado calendario del tenis después de conseguir el primer punto en las semifinales de la Davis contra España. 

El español disputó su partido cuatro días después de perder ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos. 

El presidente de la federación, Francesco Ricci, admitió que Nadal probablemente está cansado tras jugar 70 veces esta temporada, pero indicó que los argumentos del segundo del ranking mundial son contradictorios porque apenas ha jugado tres veces por España en las dos últimas temporadas. 

"Nadal tiene todo el derecho de sentirse agotado después de jugar 70 partidos este año, pero eso no es culpa de la Copa Davis, la que sólo ha disputado tres veces los dos últimos años", señaló Ricci 

."Nadal dice que no escuchamos a los jugadores, pero las fechas de la Copa Davis fueron cambiadas contra los deseos de la federación y de su presidente", agregó. "Todavía nos parece que las fechas no son las correctas, especialmente aquellas en septiembre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Caminar ayuda a pacientes ancianos a recuperarse

Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes.
Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Tomado de Internet

Nunca es tarde para ponerse en movimiento: una actividad física tan sencilla como caminar ayudó a los adultos mayores con alto ...

NOBEL DE LA PAZ Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres Shimon Peres
Shimon Peres AP

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente ...

Videos SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte Vídeo
SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk reveló en Guadalajara, México, al oeste del país que tiene un ambicioso ...

Destacados