ITF: Nadal no puede culpar a la Davis por exceso de partidos

El presidente de la federación, Francesco Ricci, admitió que Nadal probablemente está cansado tras jugar 70 veces esta temporada.
Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino. Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino.
Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino.

CÓRDOBA, España (AP). -El jefe de la federación internacional de tenis dijo que Rafael Nadal no puede culpar a la Copa Davis por el exceso de partidos en la temporada porque el español ha disputado la competencia pocas veces en los últimos años. 

Nadal criticó el viernes el abultado calendario del tenis después de conseguir el primer punto en las semifinales de la Davis contra España. 

El español disputó su partido cuatro días después de perder ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos. 

El presidente de la federación, Francesco Ricci, admitió que Nadal probablemente está cansado tras jugar 70 veces esta temporada, pero indicó que los argumentos del segundo del ranking mundial son contradictorios porque apenas ha jugado tres veces por España en las dos últimas temporadas. 

"Nadal tiene todo el derecho de sentirse agotado después de jugar 70 partidos este año, pero eso no es culpa de la Copa Davis, la que sólo ha disputado tres veces los dos últimos años", señaló Ricci 

."Nadal dice que no escuchamos a los jugadores, pero las fechas de la Copa Davis fueron cambiadas contra los deseos de la federación y de su presidente", agregó. "Todavía nos parece que las fechas no son las correctas, especialmente aquellas en septiembre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...