ITF: Nadal no puede culpar a la Davis por exceso de partidos

El presidente de la federación, Francesco Ricci, admitió que Nadal probablemente está cansado tras jugar 70 veces esta temporada.
Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino. Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino.
Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino.

CÓRDOBA, España (AP). -El jefe de la federación internacional de tenis dijo que Rafael Nadal no puede culpar a la Copa Davis por el exceso de partidos en la temporada porque el español ha disputado la competencia pocas veces en los últimos años. 

Nadal criticó el viernes el abultado calendario del tenis después de conseguir el primer punto en las semifinales de la Davis contra España. 

El español disputó su partido cuatro días después de perder ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos. 

El presidente de la federación, Francesco Ricci, admitió que Nadal probablemente está cansado tras jugar 70 veces esta temporada, pero indicó que los argumentos del segundo del ranking mundial son contradictorios porque apenas ha jugado tres veces por España en las dos últimas temporadas. 

"Nadal tiene todo el derecho de sentirse agotado después de jugar 70 partidos este año, pero eso no es culpa de la Copa Davis, la que sólo ha disputado tres veces los dos últimos años", señaló Ricci 

."Nadal dice que no escuchamos a los jugadores, pero las fechas de la Copa Davis fueron cambiadas contra los deseos de la federación y de su presidente", agregó. "Todavía nos parece que las fechas no son las correctas, especialmente aquellas en septiembre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta afroantillana en Atlapa

Fiesta afroantillana en Atlapa Fiesta afroantillana en Atlapa Galería
Fiesta afroantillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...