ITF: Nadal no puede culpar a la Davis por exceso de partidos

El presidente de la federación, Francesco Ricci, admitió que Nadal probablemente está cansado tras jugar 70 veces esta temporada.
Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino. Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino.
Rafael Nadal criticó este viernes el calendario "inaceptable" del circuito masculino.

CÓRDOBA, España (AP). -El jefe de la federación internacional de tenis dijo que Rafael Nadal no puede culpar a la Copa Davis por el exceso de partidos en la temporada porque el español ha disputado la competencia pocas veces en los últimos años. 

Nadal criticó el viernes el abultado calendario del tenis después de conseguir el primer punto en las semifinales de la Davis contra España. 

El español disputó su partido cuatro días después de perder ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos. 

El presidente de la federación, Francesco Ricci, admitió que Nadal probablemente está cansado tras jugar 70 veces esta temporada, pero indicó que los argumentos del segundo del ranking mundial son contradictorios porque apenas ha jugado tres veces por España en las dos últimas temporadas. 

"Nadal tiene todo el derecho de sentirse agotado después de jugar 70 partidos este año, pero eso no es culpa de la Copa Davis, la que sólo ha disputado tres veces los dos últimos años", señaló Ricci 

."Nadal dice que no escuchamos a los jugadores, pero las fechas de la Copa Davis fueron cambiadas contra los deseos de la federación y de su presidente", agregó. "Todavía nos parece que las fechas no son las correctas, especialmente aquellas en septiembre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...