ITF aprueba el uso de bolas más lentas para el tenis infantil

Según la ITF, es sólo la quinta vez que las normas del tenis son modificadas en la historia del deporte. Las nuevas bolas pretenden acomodarse a las capacidades de los niños y mejorar su tenis.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).-Los niños menores de diez años jugarán sus competiciones oficiales de tenis con bolas más lentas que las habituales, según anunció este domingo la federación internacional ITF. 

"Las competiciones de menores de diez años no pueden jugarse más usando la pelota de tenis habitual amarilla, sino que deben usarse obligatoriamente las bolas más lentas 'roja', 'naranja' o 'verde'", advirtió la organización en un comunicado. 

Según la ITF, es sólo la quinta vez que las normas del tenis son modificadas en la historia del deporte. Las nuevas bolas pretenden acomodarse a las capacidades de los niños y hacerles "más fácil" mejorar su tenis. 

"La pelotas 'roja', hecha de espuma o fieltro, es un 75% más lenta que la habitual y está dirigida a niños de entre cinco y ocho años en pistas de 12x6 metros", explica la ITF. 

"La 'naranja' es un 50% más lenta para niños de ocho a diez años y canchas de 18x6,5", continúa. "La 'verde' es un 25% más lenta y es para niños de nueve o diez años de nivel avanzado que juegan en canchas normales". 

La medida es parte del programa "Tennis10s", que busca promover el deporte de la raqueta entre los más jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...