ITF aprueba el uso de bolas más lentas para el tenis infantil

Según la ITF, es sólo la quinta vez que las normas del tenis son modificadas en la historia del deporte. Las nuevas bolas pretenden acomodarse a las capacidades de los niños y mejorar su tenis.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).-Los niños menores de diez años jugarán sus competiciones oficiales de tenis con bolas más lentas que las habituales, según anunció este domingo la federación internacional ITF. 

"Las competiciones de menores de diez años no pueden jugarse más usando la pelota de tenis habitual amarilla, sino que deben usarse obligatoriamente las bolas más lentas 'roja', 'naranja' o 'verde'", advirtió la organización en un comunicado. 

Según la ITF, es sólo la quinta vez que las normas del tenis son modificadas en la historia del deporte. Las nuevas bolas pretenden acomodarse a las capacidades de los niños y hacerles "más fácil" mejorar su tenis. 

"La pelotas 'roja', hecha de espuma o fieltro, es un 75% más lenta que la habitual y está dirigida a niños de entre cinco y ocho años en pistas de 12x6 metros", explica la ITF. 

"La 'naranja' es un 50% más lenta para niños de ocho a diez años y canchas de 18x6,5", continúa. "La 'verde' es un 25% más lenta y es para niños de nueve o diez años de nivel avanzado que juegan en canchas normales". 

La medida es parte del programa "Tennis10s", que busca promover el deporte de la raqueta entre los más jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...