ITF aprueba el uso de bolas más lentas para el tenis infantil

Según la ITF, es sólo la quinta vez que las normas del tenis son modificadas en la historia del deporte. Las nuevas bolas pretenden acomodarse a las capacidades de los niños y mejorar su tenis.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).-Los niños menores de diez años jugarán sus competiciones oficiales de tenis con bolas más lentas que las habituales, según anunció este domingo la federación internacional ITF. 

"Las competiciones de menores de diez años no pueden jugarse más usando la pelota de tenis habitual amarilla, sino que deben usarse obligatoriamente las bolas más lentas 'roja', 'naranja' o 'verde'", advirtió la organización en un comunicado. 

Según la ITF, es sólo la quinta vez que las normas del tenis son modificadas en la historia del deporte. Las nuevas bolas pretenden acomodarse a las capacidades de los niños y hacerles "más fácil" mejorar su tenis. 

"La pelotas 'roja', hecha de espuma o fieltro, es un 75% más lenta que la habitual y está dirigida a niños de entre cinco y ocho años en pistas de 12x6 metros", explica la ITF. 

"La 'naranja' es un 50% más lenta para niños de ocho a diez años y canchas de 18x6,5", continúa. "La 'verde' es un 25% más lenta y es para niños de nueve o diez años de nivel avanzado que juegan en canchas normales". 

La medida es parte del programa "Tennis10s", que busca promover el deporte de la raqueta entre los más jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...