ITF aprueba el uso de bolas más lentas para el tenis infantil

Según la ITF, es sólo la quinta vez que las normas del tenis son modificadas en la historia del deporte. Las nuevas bolas pretenden acomodarse a las capacidades de los niños y mejorar su tenis.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).-Los niños menores de diez años jugarán sus competiciones oficiales de tenis con bolas más lentas que las habituales, según anunció este domingo la federación internacional ITF. 

"Las competiciones de menores de diez años no pueden jugarse más usando la pelota de tenis habitual amarilla, sino que deben usarse obligatoriamente las bolas más lentas 'roja', 'naranja' o 'verde'", advirtió la organización en un comunicado. 

Según la ITF, es sólo la quinta vez que las normas del tenis son modificadas en la historia del deporte. Las nuevas bolas pretenden acomodarse a las capacidades de los niños y hacerles "más fácil" mejorar su tenis. 

"La pelotas 'roja', hecha de espuma o fieltro, es un 75% más lenta que la habitual y está dirigida a niños de entre cinco y ocho años en pistas de 12x6 metros", explica la ITF. 

"La 'naranja' es un 50% más lenta para niños de ocho a diez años y canchas de 18x6,5", continúa. "La 'verde' es un 25% más lenta y es para niños de nueve o diez años de nivel avanzado que juegan en canchas normales". 

La medida es parte del programa "Tennis10s", que busca promover el deporte de la raqueta entre los más jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...