ITF suspende dos años a Hingis por doping

8:10 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy la suspensión de dos años por doping de Martina Hingis, ex número uno mundial, que dio positivo por cocaína en el torneo de Wimbledon.

A la jugadora suiza se le borrarán todos sus resultados y deberá devolver el dinero ganado a partir del torneo londinense.

La ITF anunció que un tribunal antidoping independiente encontró a la jugadora de 27 años culpable por doping. El tribunal se reunió durante dos días en diciembre y confirmó que "la muestra suministrada por Hingis el 29 de junio en el torneo de Wimbledon dio positivo por cocaína".

"El Tribunal rechazó la sugerencia hecha en nombre de la señorita Hingis de que había dudas sobre la identidad y/o integridad de la muestra atribuida a ella", asegura la ITF en un comunicado.

El tribunal, según la ITF, también rechazó la petición de la suiza de ser exculpada por negligencia, pues no se puede mitigar la culpa al no haberse determinado cómo llegó la cocaína a su cuerpo.

La sanción comenzará a contar desde el 1 de octubre de 2007 y Hingis deberá devolver los 129 mil 481 dólares ganados a partir del 29 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...