Ian Thorpe dice que se alegró con las sanciones a Armstrong

"Cuando Armstrong cayó, me alegré", declaró este miércoles el australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico de natación, con motivo de un debate organizado en el Doha Goals
Ian Thorpe se ha visto salpicado durante su carrera de rumores de dopaje Ian Thorpe se ha visto salpicado durante su carrera de rumores de dopaje
Ian Thorpe se ha visto salpicado durante su carrera de rumores de dopaje

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -"Cuando Armstrong cayó, me alegré", declaró este miércoles el australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico de natación, con motivo de un debate organizado en el Doha Goals, un foro mundial sobre deporte que tiene lugar hasta este miércoles en la capital catarí. 

Thorpe felicitó a Travis Tygart, el presidente de la USADA, la Agencia Antidopaje Estadounidense, que estaba sentado a su lado y que ha sido determinante en las sanciones a Armstrong, desposeído principalmente de sus siete Tours de Francia por las acusaciones de dopaje. 

"Esto demuestra que importa poco quién eres y lo que has conseguido. Puedes caer", subrayó Thorpe. "La cultura de la victoria en Estados Unidos y en otros lugares es una de las razones que llevan al dopaje", explicó Tygart. 

"La lucha contra el dopaje está en el centro de nuestros debates, aquí en el Doha Goals", añadió. También participó en el debate el plusmarquista mundial de triple salto, el británico Jonathan Edwards, que subrayó la necesidad de combatir a los tramposos y las prácticas irregulares en el deporte. 

"Cuando uno ve una competición no puede saber si lo que está viendo es verdad. Eso supone un problema muy grande de credibilidad. La gente necesita creer", añadió. 

Ian Thorpe se ha visto salpicado durante su carrera de rumores de dopaje, pero nunca dio positivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados