Ian Thorpe dice que se alegró con las sanciones a Armstrong

"Cuando Armstrong cayó, me alegré", declaró este miércoles el australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico de natación, con motivo de un debate organizado en el Doha Goals
Ian Thorpe se ha visto salpicado durante su carrera de rumores de dopaje Ian Thorpe se ha visto salpicado durante su carrera de rumores de dopaje
Ian Thorpe se ha visto salpicado durante su carrera de rumores de dopaje

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -"Cuando Armstrong cayó, me alegré", declaró este miércoles el australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico de natación, con motivo de un debate organizado en el Doha Goals, un foro mundial sobre deporte que tiene lugar hasta este miércoles en la capital catarí. 

Thorpe felicitó a Travis Tygart, el presidente de la USADA, la Agencia Antidopaje Estadounidense, que estaba sentado a su lado y que ha sido determinante en las sanciones a Armstrong, desposeído principalmente de sus siete Tours de Francia por las acusaciones de dopaje. 

"Esto demuestra que importa poco quién eres y lo que has conseguido. Puedes caer", subrayó Thorpe. "La cultura de la victoria en Estados Unidos y en otros lugares es una de las razones que llevan al dopaje", explicó Tygart. 

"La lucha contra el dopaje está en el centro de nuestros debates, aquí en el Doha Goals", añadió. También participó en el debate el plusmarquista mundial de triple salto, el británico Jonathan Edwards, que subrayó la necesidad de combatir a los tramposos y las prácticas irregulares en el deporte. 

"Cuando uno ve una competición no puede saber si lo que está viendo es verdad. Eso supone un problema muy grande de credibilidad. La gente necesita creer", añadió. 

Ian Thorpe se ha visto salpicado durante su carrera de rumores de dopaje, pero nunca dio positivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...