Ian Thorpe confiesa que se retiró alcohólico y deprimido

Ian Thorpe aseguró que sufrió una gran depresión y que vivió con dependencia del alcohol en su última etapa en las piscinas, según afirmó el cinco veces campeón olímpico en una entrevista que publica hoy, sábado, el diario 'Sydney Morning H
Ian Thorpe reiteró que es heterosexual. Ian Thorpe reiteró que es heterosexual.
Ian Thorpe reiteró que es heterosexual.

SYDNEY, Australia. (DPA).–  El exnadador australiano Ian Thorpe aseguró que sufrió una gran depresión y que vivió con dependencia del alcohol en su última etapa en las piscinas, según afirmó el cinco veces campeón olímpico en una entrevista que publica hoy, sábado, el diario Sydney Morning Herald.

“Había gente responsable alrededor mío, pero no me hablaban y muchas cosas no se hicieron por mi interés, sino por el beneficio a corto plazo”, dijo el australiano al periódico australiano, que adelantó el lanzamiento de las memorias del nadador: This is Me: The Autobiography (Este soy yo: mi autobiografía).

“Ello me costó lo que podría haber sido una carrera larga y exitosa”, agregó Thorpe, que culpó a la intrusión de los medios de comunicación y a la expectación de los aficionados y entrenadores por su retiro tan temprano.

Thorpe, que estuvo cuatro años lejos de las piscinas antes de fracasar en su intento formar parte del equipo australiano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló que nunca informó a sus familiares y allegados de su profunda depresión y de su dependencia del alcohol.

“Todo el mundo compartía mis éxitos sin ver el daño que me estaba haciendo a mí mismo para llegar ahí”, indicó el que fuera rey del cloro, que aunque esta con medicación quiere competir en los Mundiales de Barcelona en 2013 y en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow en 2014.

Thorpe, de 30 años, aseguró haber estado al borde del suicidio. “Mi enfermedad era tan severa que en varios momentos llegue a considerar el suicidio”, confesó el australiano, que reiteró su condición de heterosexual y que espera encontrar a una mujer con la que tener hijos.

Thorpe goza de un gran reconocimiento en Asia, en especial en Japón, y su participación como comentarista de la BBC en los Juegos de Londres le hizo ganar aplausos por la elocuencia y los comentarios expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...