Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ibaka se une a la lista de los nuevos millonarios de la NBA

El ala pívot español de origen congoleño Serge Ibaka ha llegado a un acuerdo con los Thunder de Oklahoma City para firmar una extensión por cuatro temporadas y 48 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El ala pívot español de origen congoleño Serge Ibaka ha llegado a un acuerdo con los Thunder de Oklahoma City para firmar una extensión por cuatro temporadas y 48 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Sin embargo, a nivel oficial los Thunder todavía no han confirmado la información aunque se da por hecho que el segundo mejor Jugador Defensivo del Año se mantenga con el equipo como uno de los pilares de la franquicia que la pasada temporada disputó las Finales de la NBA y perdió con los Heat de Miami.

Ibaka, de 22 años, que la próxima semana podría convertirse en agente libre sin restricciones, fue elegido como el mejor para el Primer Equipo Defensivo del Año y concluyó la pasada temporada como el líder de tapones de la liga al conseguir un promedio de 3,7 por partido.

El ala pívot titular de los Thunder concluyó la pasada temporada --su tercera en la NBA-- con promedios de 9,5 puntos y 7,5 rebotes para luego formar parte de la selección de España que en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió la medalla de plata al perder en la final contra Estados Unidos por 100-107.

El acuerdo de extensión de contrato logrado con Ibaka permite a los Thunder asegurar su núcleo de jugadores claves para el futuro después de tener también ya al alero Kevin Durant, su jugador franquicia, y al base Russell Westbrook con contratos de larga duración firmados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...