Ibaka se une a la lista de los nuevos millonarios de la NBA

El ala pívot español de origen congoleño Serge Ibaka ha llegado a un acuerdo con los Thunder de Oklahoma City para firmar una extensión por cuatro temporadas y 48 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El ala pívot español de origen congoleño Serge Ibaka ha llegado a un acuerdo con los Thunder de Oklahoma City para firmar una extensión por cuatro temporadas y 48 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Sin embargo, a nivel oficial los Thunder todavía no han confirmado la información aunque se da por hecho que el segundo mejor Jugador Defensivo del Año se mantenga con el equipo como uno de los pilares de la franquicia que la pasada temporada disputó las Finales de la NBA y perdió con los Heat de Miami.

Ibaka, de 22 años, que la próxima semana podría convertirse en agente libre sin restricciones, fue elegido como el mejor para el Primer Equipo Defensivo del Año y concluyó la pasada temporada como el líder de tapones de la liga al conseguir un promedio de 3,7 por partido.

El ala pívot titular de los Thunder concluyó la pasada temporada --su tercera en la NBA-- con promedios de 9,5 puntos y 7,5 rebotes para luego formar parte de la selección de España que en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió la medalla de plata al perder en la final contra Estados Unidos por 100-107.

El acuerdo de extensión de contrato logrado con Ibaka permite a los Thunder asegurar su núcleo de jugadores claves para el futuro después de tener también ya al alero Kevin Durant, su jugador franquicia, y al base Russell Westbrook con contratos de larga duración firmados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...