Iberoamérica tendrá 27 plazas ciclistas en los JJOO de Londres

Con un total de 27 plazas ciclistas, los países iberoamericanos participarán de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

MADRID, España. EFE.- Los países iberoamericanos dispondrán de un total de 27 plazas ciclistas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 según la asignación que hizo la Unión Ciclista Internacional a los distintos Comités Olímpicos nacionales.

España tendrá la máxima representación posible, cinco corredores en la prueba de ruta y dos en la prueba contrarreloj.

Con un total de 140 participantes en la prueba en línea, sólo 9 países podrán contar con cinco ciclistas en sus equipos. Esos nueve países son Austria, Bélgica, España, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Suiza y Estados Unidos.

En la prueba contrarreloj participarán 40 corredores y un máximo de 2 por país, cuota que sólo alcanzan ocho comités olímpicos, los de Austria, Dinamarca, España, Gran Bretaña, Alemania, Kazajistán, Holanda y Suiza.

La nómina de países que contarán con la máxima representación en las dos pruebas se reduce a seis, Austria, España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda y Suiza.

En categoría femenina, la asignación de plazas se llevará a cabo el 31 de mayo 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados