Ibrahimovic dice que se fracturó costilla en pelea con Onyewu

El atacante le echa la culpa a Guardiola de su fracaso en España, al señalar que fue el damnificado cuando el entrenador accedió al pedido de Lionel Messi de ponerle en el medio en vez de las bandas".
El delantero sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic.
El delantero sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic.

ESTOCOLMO, Suecia.(AP).-Zlatan Ibrahimovic reveló que se fracturó una costilla en una pelea con el zaguero Oguchi Onyewu que pudo haber "terminado mal" si no los hubiesen separado sus compañeros del Milan. 

En un extracto de su autobiografía enviada el miércoles a la AP, el delantero sueco indicó que ambos jugadores "queríamos destruirnos" en la reyerta que comenzó cuando Ibrahimovic derribó a su compañero estadounidense en un entrenamiento el 5 de noviembre del año pasado con el Milan.

"No fue una pelea cualquiera", escribió Ibrahimovic. "Fue de vida o muerte". Cuando los ánimos se apaciguaron, los dos jugadores se estrecharon la mano, y posteriormente Ibrahimovic supo que se había fracturado una costilla.

Ibrahimovic también describe varios incidentes con otros jugadores y entrenadores durante su carrera, incluyendo un encontronazo con el técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

Ibrahimovic, quien se fue del Barsa en 2010, dijo que no encajaba en un plantel azulgrana que describió como un grupo de "niños de escuela". El sueco desembarcó en Barcelona en 2009 tras una operación que costó 66 millones de dólares, en el que el cuadro español transfirió al delantero Samuel Eto'o al Inter.

Aunque marcó 16 goles en el campeonato español, Ibrahimovic no se adaptó al estilo de pases y posesión del Barsa. Ibrahimovic le echa la culpa a Guardiola de su fracaso, al señalar que fue el damnificado cuando el entrenador accedió al pedido de Lionel Messi de ponerle en el medio en vez de las bandas.

"Es como comprar un Ferrari y conducirlo como si fuese un Fiat", dijo Ibrahimovic al referirse a la situación de quedar a la sombra de Messi, a quien elogió como un gran jugador. Ibrahimovic elogia a Fabio Capello, el actual técnico de Inglaterra y que fue su entrenador en Juventus.

También resalta la figura de José Mourinho, el ex técnico del Inter que ahora dirige a Real Madrid."Mientras Mourinho es un tipo carismático, Guardiola es desabrido", dice Ibrahimovic en el libro cuyo coautor es el escritor sueco David Lagercrantz.

Ibrahimovic añadió que llegó a contemplar la posibilidad de retirarse. En cambio logró fichar con el Milan en 2010, prefiriendo el club italiano en vez del Manchester City."El City puede convertirse en un gran club en unos cuantos años. Pero estaba a punto de cumplir 29 años. No tengo tiempo para planes a largo plazo y el dinero nunca fue lo más importante", dijo. "Quería irme a un club que ya era competitivo y no existe un club en Europa con la historia del Milan".

El atacante de 30 años también cuenta que su ascendencia balcánica y el haberse criado en Malmo, un barrio de inmigrantes en el sur de Suecia, influyeron en su forma de ser. Ibrahimovic relata que sus padres se separaron cuando tenía dos años y que la familia tuvo que lidiar con problemas de abuso de bebidas alcohólicas y drogas. También se vio involucrado en delitos de poca monta, como robar bicicletas. Cree que hubiese acabado como un criminal de no haberse enfocado en el fútbol."Era un salvaje, un lunático, no podía controlar mi mal humor", dijo.

Esto fue siempre un problema dentro y fuera del campo de juego, al pasar del Malmo FF al Ajax y luego a la Juve e Inter. Dice que en una ocasión que amenazó con romperle ambas piernas a Rafael van der Vaart en el Ajax y que le propinó un puñetazo en el rostro a Jonathan Zebina tras una fuerte entrada en un entrenamiento en Juventus.

Pero también muestra su lado sentimental, al describir lo feliz que se puso cuando los hinchas más recalcitrantes del Inter celebraron el nacimiento de su primer hijo con una pancarta que decía "Bienvenido Maximilian" en italiano."Fue algo tan lindo que casi me puse a llorar", dice Ibrahimovic. "Son hinchas que son cosas, son tipos duros y hubiese tenido peleas con ellos. ¿Qué puedo decir? Fue lo mejor de Italia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Diez heridos en Francia tras ser arrollados en un mercado de Navidad

Diez personas resultaron heridas hoy, lunes, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que ...