Ignazio Abate es llamado a la selección italiana

En la convocatoria de 24 jugadores también destacan la vuelta de los delanteros juventinos Simone Pepe y Alessandro Matri. El primero de ellos ausente desde octubre 2010; el segundo, desde junio.
El defensa del Milá, Ignazio Abate. El defensa del Milá, Ignazio Abate.
El defensa del Milá, Ignazio Abate.

MILÁN, Italia.(EFE).- El defensa Ignazio Abate (Milán), por vez primera con la selección absoluta italiana, es la principal novedad de la lista facilitada por el seleccionador Cesare Prandelli para los partidos amistosos ante Polonia y Uruguay, que se jugarán el 11 y 15 del presente noviembre, respectivamente. 

En la convocatoria de 24 jugadores también destacan la vuelta de los delanteros juventinos Simone Pepe y Alessandro Matri. El primero de ellos ausente desde octubre 2010; el segundo, desde el último junio. Asimismo, se mantiene el italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo (Roma) y vuelven, tras superar sus respectivas lesiones, Balotelli, Pazzini, Motta y Criscito. 

La nota curiosa es la presencia del jugador del defensa Angelo Obinze Ogbonna, del Torino, actual líder de la Segunda división italiana. Italia visitará el próximo viernes a Polonia, en Wroclaw; mientras que recibirá a Uruguay, campeona de la Copa de América en Argentina11, el martes 15, en el estadio "Olímpico" de Roma. 

JUGADORES CONVOCADOS POR PRANDELLI: 

Porteros: Buffon (Juventus TurÍn), De Sanctis (Nápoles), Sirigu (Paris St. Germain).  

Defensas: Abate (Milan), Balzaretti (Palermo), Barzagli (Juventus T.), Chiellini (Juventus T.), Criscito (Zenit San Pietroburgo), Maggio (Nápoles), Ogbonna (Torino), Ranocchia (Inter de Milán).  

Centrocampistas: Aquilani (Milan), De Rossi (Roma), Marchisio (Juventus T.), Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Inter M.), Nocerino (Milan), Pirlo (Juventus T.).  

Delanteros: Balotelli (Manchester City), Giovinco (Parma), Matri (Juventus T.), Osvaldo (Roma), Pazzini (Inter M.), Pepe (Juventus T.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...