Real Madrid oficializa su salida

Iker Casillas pisa el césped del Bernabéu y se despide de la afición

Unas mil 500 personas aclamaron a Casillas y también hubo gritos contra el presidente del club, Florentino Pérez.

Temas:

Iker Casillas saluda a la afición del Madrid, antes de abandonar el terreno del estadio Santiago Bernabéu.  Iker Casillas saluda a la afición del Madrid, antes de abandonar el terreno del estadio Santiago Bernabéu.
Iker Casillas saluda a la afición del Madrid, antes de abandonar el terreno del estadio Santiago Bernabéu. AFP/Javier Soriano

El portero Iker Casillas se despidió este lunes en el estadio Santiago Bernabéu de sus aficionados en una improvisada tribuna en la que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hizo una encendida defensa del jugador.

De esta forma, este lunes aparecieron los dos protagonistas en un intento de paliar las críticas que el club recibió por la forma en que el domingo se despidió al portero madridista, unas críticas que vinieron tanto dentro como fuera de España, donde los medios extranjeros se hicieron eco de un acto que el Real Madrid debió haberlo hecho mejor para despedir a sus figuras o leyendas cuando abandonan el club.

Casillas bajó al césped del Bernabéu y posó con los 19 títulos que consiguió como madridista. Fue en ese momento cuando recogió todo el cariño de la gente que entró en el estadio Santiago Bernabéu y el meta volvió a dar las gracias a todos los aficionados del Madrid por el apoyo que recibió durante todos estos años.

"Soy un madridista más y siempre que pueda vendré a animar al Real Madrid. Intentaré llevar el nombre del madridismo allá donde vaya", dijo.

Unas mil 500 personas aclamaron a Casillas y también hubo gritos contra el presidente del club, y pidieron su dimisión. Previamente, Pérez dejó claro en el acto de hoy que nadie ha pedido a Casillas que dejara el club.

"Casillas nos lo pidió", subrayó el presidente blanco. Y luego añadió: "se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y de España".

Florentino Pérez deseó mucha suerte a Iker Casillas, a su mujer y a su hijo, pero la historia es que hoy Casillas pisó por primera vez el césped del estadio ya como nuevo jugador del Oporto para las dos próximas temporadas y una tercera opcional a cerca de 13 millones dólares por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...