Iker Casillas y Xavi Hernández reciben el premio Príncipe de Asturias

El portero del Real Madrid y de la selección española y el centrocampista del Barcelona recibieron el diploma en el Teatro Campoamor de Oviedo de manos del príncipe Felipe, heredero de la corona española.
Iker Casillas y XaVi Hernández recogieron este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Iker Casillas y XaVi Hernández recogieron este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Iker Casillas y XaVi Hernández recogieron este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

MADRID, España  (AFP). -Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández recogieron este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes  que les fue otorgado porque "simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos".

El portero del Real Madrid y de la selección española y el centrocampista del Barcelona recibieron el diploma en el Teatro Campoamor de Oviedo de manos del príncipe Felipe, heredero de la corona española.

Ambos recibieron una gran ovación y se fundieron en un emotivo abrazo que demostró la relación de amistad que mantienen.En su discurso, Felipe de Borbón destacó la "amistad" y el "compañerismo" que transmiten los dos jugadores como "un valor añadido a sus importantes éxitos".

"Su amistad y compañerismo supone un modelo para los jóvenes, pero también hay que destacar su actitud conciliadora y esa amistad de años, un valor añadido a sus importantes éxitos.

Premiamos la grandeza de espíritu, la excelencia personal", agregó el Príncipe."Todos esos valores redundan en beneficio del deporte. Sabemos que a las competiciones deportivas son inherentes la rivalidad, la ambición, los deseos de ganar al contrincante, de lograr más triunfos que los demás, pero por ello es destacable comprobar que esa realidad se puede dar compartiendo una profunda amistad", dijo Felipe de Borbón en un emotivo discurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUSIÓN Kraft Heinz renuncia 'amigablemente' a comprar Unilever por $143 mil millones

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte
Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Archivo

El grupo estadounidense Kraft Heinz aceptó de forma "amigable" renunciar a crear un mastodonte mundial agroalimentario ...

CONFLICTO Condenan a tres palestinos a la horca por colaborar con Israel

En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.  En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.
En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad. Archivo

Un tribunal militar de la Franja de Gaza, gobernada por los islamistas de Hamas, condenó a muerte a tres palestinos, acusados ...

Fotografía El taekwondo, arte marcial moderno

El taekwondo, arte marcial moderno El taekwondo, arte marcial moderno Galería
El taekwondo, arte marcial moderno Siria/AFP / Sameer Al-Doumy