Iker Casillas destaca en Houston la importancia del fútbol en la educación

El objetivo del programa, según Casillas y Montgomery -que dijo sentirse orgulloso con la presencia del jugador madridista- no es otro que incentivar a los niños para que encuentren siempre el mejor camino de formación y superación.
Iker Casillas. Iker Casillas.
Iker Casillas.

HOUSTON, Estados Unidos. EFE.- El guardameta y capitán del Real Madrid y de la selección de España, Iker Casillas, destacó la importancia que tiene el fútbol en la educación de los jóvenes durante el acto de inauguración en Houston de un nuevo programa de promoción del deporte rey para niños.

El programa, con presencia en 62 países, tuvo el patrocinio del banco español BBVA y su filial en Estados Unidos BBVA Compass, junto con la Fundación Real Madrid y Estudios Internacionales.

Después de compartir una breve clínica con más de cien niños de los colegios de primaria Rusk y Eliot de Houston, donde se establecerá el nuevo programa de actividad extra académica, Casillas, como embajador del banco español BBVA, junto con el presidente del BBVA Compass de Houston, Mark Montgomery, se encargó de oficializar el nuevo programa.

"Sé que Houston tiene una gran afición por el fútbol y me complace estar hoy aquí con la Fundación Real Madrid y Estudios Internacionales para anunciar nuestra asociación con BBVA Compass", declaró Casillas en el BBVA Compass Stadium, el nuevo campo del Dynamo, donde se celebró la clÍnica.

El portero internacional del Real Madrid alabó el programa que se va a establecer en Houston, como ya se habÍa hecho en otras partes.

"Me parece un fantástico programa, sobre todo para los niños que buscan mejorar la salud y actitud fÍsica a través del fútbol, baloncesto, rendimiento académico, tutoría escolar, en definitiva buscamos siempre el deporte para mejorar la educación de los chavales", subrayó Casillas.

El objetivo del programa, según Casillas y Montgomery -que dijo sentirse orgulloso con la presencia del jugador madridista- no es otro que incentivar a los niños para que encuentren siempre el mejor camino de formación y superación.

"Estos niños que se destaquen y hagan el programa, podrán ser elegibles para recibir becas y estudiar en el extranjero por medio del Centro de Estudios Internacionales", explicó Casillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...