Iker Casillas tiene ya su propia avenida en Móstoles

Además de estos reconocimientos, el portero del Madrid y la selección española fue elegido ayer por cuarta vez consecutiva el mejor guardameta del mundo.
Iker Casillas Iker Casillas
Iker Casillas

MÓSTOLES, España (EFE).- El capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, cuenta ya con su propia avenida en Móstoles, una vía de 1.914 metros con la que el municipio ha querido homenajear a su célebre vecino, que ha sido elegido por cuarta vez el mejor portero del mundo.

Ante un centenar de personas y acompañado del alcalde en funciones, Daniel Ortiz, Casillas ha inaugurado la avenida que lleva su nombre, la antigua avenida de los Deportes, que une el centro de la ciudad, con los campos de fútbol que también llevan su nombre, y con el nuevo palacio de los deportes Andrés Torrejón.

El capitán de la selección española ha confesado sentir una "alegría inmensa" y "orgullo" ante la deferencia que ha tenido la corporación municipal hacia su persona.

"Vincula la ciudad de Móstoles a mi nombre y mi nombre a la ciudad de Móstoles y eso va a ser de por vida" ha señalado Casillas, que se crió en esta ciudad madrileña, que tiene la Medalla de Oro del Ayuntamiento y hace poco más de un año fue nombrado Hijo predilecto de la misma, tras la victoria en el Mundial de Fútbol.

Además de estos reconocimientos, el portero del Madrid y la selección española fue elegido ayer por cuarta vez consecutiva el mejor guardameta del mundo en la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), un título que "no es fácil" llevar, ha reconocido.

"La competencia es máxima y siempre al que está en ese primer puesto se le exige mucho más que al resto, quizás porque tiene a otros mejores por detrás" ha señalado Casillas, que ha reconocido la contribución de sus compañeros y de sus entrenadores al nuevo título con que ha sido distinguido.

Sobre el partido de la Copa del Rey que disputó el Madrid ante el Málaga, Casillas ha reconocido que su equipo tuvo en el primer tiempo dos fallos a balón parado y ve "normal" que el entrenador, José Mourinho, "exija y pida mucho más".

En este sentido, ha confesado que sus deseos para Reyes son que sus compañeros tengan una buena temporada y que su equipo gane las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Tras inaugurar un monolito en la avenida Iker Casillas, el portero del Real Madrid se ha trasladado al Hospital Universitario de Móstoles, donde ha entregado regalos a los niños ingresados, lo que ha causado también gran revuelo en el centro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...