Estadio Rommel Fernández

Inauguran la Copa Presidente de fútbol

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela (Izq.) junto al director de Pandeportes Roberto Arango (Cen.) y el técnico de la selección absoluta de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez. El presidente Juan Carlos Varela (Izq.) junto al director de Pandeportes Roberto Arango (Cen.) y el técnico de la selección absoluta de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez.

El presidente Juan Carlos Varela (Izq.) junto al director de Pandeportes Roberto Arango (Cen.) y el técnico de la selección absoluta de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

En el torneo participarán 48 colegios, divididos en dos categorías. En el torneo participarán 48 colegios, divididos en dos categorías.

En el torneo participarán 48 colegios, divididos en dos categorías. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Con la participación de 48 equipos, este viernes fue inaugurada la Liga Intercolegial de Fútbol, Copa Presidente de la República, que se realiza por segundo año consecutivo.

Los actos protocolares tuvieron como escenario el estadio Rommel Fernández de la ciudad capital y contó con la presencia del mandatario panameño Juan Carlos Varela.

El certamen es organizado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en coordinación con el Ministerio de Educación y la Policía Nacional.

Son 48 equipos de colegios oficiales de todos el país y se jugará en las categorías Sub-15 y Sub-18. En cada división se conformaron seis grupos.

Se confirmó que los ganadores de ambas categorías participarán en la Copa Disney 2017, que se lleva a cabo en Estados Unidos cada año.

Después de una fuerte lluvia en el sector de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, se dio inicio en la tarde a la ceremonia de apertura con un colorido desfile acompañado por una alegre banda de música.

El presidente Varela estuvo acompañado por la primera dama Lorena Castillo, el director de la Policía Omar Pinzón, el titular de Pandeportes Roberto Arango, entre otras autoridades.

De igual forma, estuvo cerca del mandatario el técnico de la selección de fútbol de Panamá Hernán Darío Gómez.

El presidente Varela destacó que esta clase de certámenes son importantes para la formación de los jóvenes, tanto física como mentalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...