Inauguran Juegos Paraolímpicos en Beijing

10:09 a.m. - BEIJING, China (AP) Los Juegos Paraolímpicos quedaron inaugurados el sábado en Beijing en medio de fuegos artificiales, y China le apunta a otra oportunidad para consolidar su papel como potencia mundial deportiva.

Miles de porristas y bailarines vestidos con trajes coloridos realizaron una rutina en el centro del campo del estadio Nido de Pájaro antes del desfile de atletas de 148 países. El público vitoreó y ondeó banderas, mientras los líderes del Partido Comunista de China y dignatarios extranjeros observaban desde las gradas.

La lista de invitados incluía al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el presidente alemán Horst Koehler y el primer ministro surcoreano, Han Seung-soo.

Poco antes, posaron para fotografías con el presidente chino Hu Jintao en la sede de la legislatura china en Beijing.

Preocuparse por los discapacitados es una señal importante de la civilización y el progreso'', dijo Hu. El pueblo y el gobierno chino siempre le han dado mucha importancia a la causa de los discapacitados'', agregó. Ponemos a la gente primero, con un espíritu humanitario y abogando por la igualdad y en contra de la discriminación''.

Los Paraolímpicos comienzan el domingo, apenas dos semanas después de la clausura de los Juegos Olímpicos. En los juegos de 10 días compiten unos 4.000 atletas con diferentes grados de discapacidad.

Los atletas utilizarán muchas de las instalaciones olímpicas y se repartirán 472 medallas de oro, 170 más que en las olimpiadas regulares.

China quiere aprovechar los Paraolímpicos para destacar sus esfuerzos para ayudara los 83 millones de ciudadanos con discapacidades físicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...