Incendio empaña inauguración de Juegos Centroamericanos en Costa Rica

Un incendio provocado por restos de fuegos artificiales en un sector del techo del Estadio Nacional de Costa Rica empañó la noche de este domingo la inauguración de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, San José 2013.
El Estadio Nacional de Costa Rica es una de las sedes principales de los Juegos. El Estadio Nacional de Costa Rica es una de las sedes principales de los Juegos.
El Estadio Nacional de Costa Rica es una de las sedes principales de los Juegos.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (AFP).- Un incendio provocado por restos de fuegos artificiales en un sector del techo del Estadio Nacional de Costa Rica empañó la noche de este domingo la inauguración de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, San José 2013, aunque sin causar víctimas, constataron periodistas de la AFP.

El fuego, que fue controlado por los bomberos poco después, surgió en el ala oeste del Estadio Nacional, de donde fueron evacuadas las pocas personas que aún permanecían en el recinto deportivo tras la inauguración que reunió a unos 35 mil espectadores.

“Es fuego en unos 10 metros, del sector oeste en las láminas acrílicas, por residuos de pólvora”, declaró a la prensa el director del cuerpo de bomberos, Héctor Chávez.

Una gran cantidad de pólvora fue usada para hacer relucir el espectáculo de apertura de los Juegos Centroamericanos, y algunos restos generaron el incendio en las láminas de acrílico del techo del estadio, ubicado en un amplio parque en el sector oeste de la capital costarricense.

Poco antes, un espectáculo pirotécnico, bailes folclóricos y evocaciones a la naturaleza y a la época prehispánica, dieron inicio a los Juegos, en los que unos 2 mil 700 atletas de siete países competirán durante dos semanas, en 26 disciplinas.

Esta es la primera vez que Costa Rica organiza unos Juegos Centroamericanos, desde su primera edición en 1973.

Las justas se desarrollarán en varios escenarios de la ciudad de San José, entre los cuales los más importantes son el Estadio Nacional, construido con financiamiento de China e inaugurado hace dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...