Incendio empaña inauguración de Juegos Centroamericanos en Costa Rica

Un incendio provocado por restos de fuegos artificiales en un sector del techo del Estadio Nacional de Costa Rica empañó la noche de este domingo la inauguración de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, San José 2013.
El Estadio Nacional de Costa Rica es una de las sedes principales de los Juegos. El Estadio Nacional de Costa Rica es una de las sedes principales de los Juegos.
El Estadio Nacional de Costa Rica es una de las sedes principales de los Juegos.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (AFP).- Un incendio provocado por restos de fuegos artificiales en un sector del techo del Estadio Nacional de Costa Rica empañó la noche de este domingo la inauguración de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, San José 2013, aunque sin causar víctimas, constataron periodistas de la AFP.

El fuego, que fue controlado por los bomberos poco después, surgió en el ala oeste del Estadio Nacional, de donde fueron evacuadas las pocas personas que aún permanecían en el recinto deportivo tras la inauguración que reunió a unos 35 mil espectadores.

“Es fuego en unos 10 metros, del sector oeste en las láminas acrílicas, por residuos de pólvora”, declaró a la prensa el director del cuerpo de bomberos, Héctor Chávez.

Una gran cantidad de pólvora fue usada para hacer relucir el espectáculo de apertura de los Juegos Centroamericanos, y algunos restos generaron el incendio en las láminas de acrílico del techo del estadio, ubicado en un amplio parque en el sector oeste de la capital costarricense.

Poco antes, un espectáculo pirotécnico, bailes folclóricos y evocaciones a la naturaleza y a la época prehispánica, dieron inicio a los Juegos, en los que unos 2 mil 700 atletas de siete países competirán durante dos semanas, en 26 disciplinas.

Esta es la primera vez que Costa Rica organiza unos Juegos Centroamericanos, desde su primera edición en 1973.

Las justas se desarrollarán en varios escenarios de la ciudad de San José, entre los cuales los más importantes son el Estadio Nacional, construido con financiamiento de China e inaugurado hace dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...