Autoridades deportivas hacen el anuncio

Incentivo de 50 mil dólares por ganar el oro en Río 2016

La dirigencia nacional tiene estimado participar en la cita olímpica con 10 atletas.

Temas:

Alonso Edward (Izq.), Yvette Lewis (arriba a la derecha), Carolena Carstens y Jorge Castelblanco lograron su pase a los Juegos Olímpicos de forma directa. Alonso Edward (Izq.), Yvette Lewis (arriba a la derecha), Carolena Carstens y Jorge Castelblanco lograron su pase a los Juegos Olímpicos de forma directa.
Alonso Edward (Izq.), Yvette Lewis (arriba a la derecha), Carolena Carstens y Jorge Castelblanco lograron su pase a los Juegos Olímpicos de forma directa. LA PRENSA/Archivo/AP

Los atletas panameños que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrán una serie de incentivos por destacarse en la cita deportiva, estableciéndose 50 mil dólares el premio máximo por colgarse una medalla dorada.

Este miércoles el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Comité Olímpico de Panamá (COP) adelantaron en conferencia de prensa algunos detalles de la participación istmeña en Río 2016, entre ellos los incentivos económicos.

Directivos de Pandeportes, encabezados por el secretario general Mario Pérez, precisaron que el atleta que gane oro será premiado con 50 mil dólares. En tanto, por una presea de plata recibe 30 mil dólares y de obtener una de bronce 20 mil dólares.

De igual forma hay un incentivo adicional de 10 mil dólares si un atleta logra llegar entre los ocho finalistas en su disciplina.

Hasta ahora Panamá tiene cuatro atletas clasificados de forma directa: Alonso Edward, Yvette Lewis y Jorge Castelblanco (atletismo); y Carolena Carstens (taekwondo).

En este este punto se informó que estos atletas se han hecho merecedores de un premio de 5 mil dólares por lograr el pase directo a los Juegos.

Además, por invitación tienen un cupo la gimnasta Isabella Amado y el tirador David Muñoz.

Por otro lado se informó que el COP tiene una proyección de viajar con 10 atletas y por el momento se tiene previsto un presupuesto de 250 mil dólares para cubrir todos los gastos de la delegación nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...