Incertidumbre en Copa de Oro tras doping de futbolistas mexicanos

12:38 p.m. - MIAMI, Estados Unidos (dpa). -La Concacaf decidirá hoy qué medidas tomar contra México después de que cinco de sus futbolistas presentes en la Copa de Oro dieran positivo por doping.

Antes del triunfo de México por 5-0 ante Cuba ayer, la Federación Mexicana de Futbol informó que en los análisis efectuados a los cinco jugadores habían aparecido trazas de clembuterol, una sustancia usada para el engorde del ganado.

Por ese motivo quedaron excluidos del plantel para el resto del torneo el arquero Guillermo "Memo" Ochoa, Francisco "Maza" Rodríguez, Antonio "Sinha" Naelson, Edgar Dueñas y Christian Bermúdez.

La Concacaf señaló que en su reunión de las próximas horas se definirá si se mantiene el triunfo de México por 5-0 ante El Salvador el último fin de semana, si se le permite al equipo contar con otras figuras o si se toman sanciones adicionales a los involucrados.

Mientras los directivos del "Tri" aseguran que se trata de un hecho accidental, los cinco jugadores llegaron hoy a Los Ángeles para un segundo análisis y conocer qué suplementos alimenticios pudieron haber provocado un resultado positivo.

"Esto ha sido un accidente," dijo Héctor Iñaturri, director de selecciones nacionales en México. "No hay negligencia aquí. Somos muy estrictos con nosotros mismos. Somos una de las pocas federaciones que realizan estos exámenes antes de entrar en una competencia."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...