Tributo tras accidente aéreo

Independiente Santa Fe entrega réplica de Copa Sudamericana al Chapecoense

Temas:

Marcelo Zolet, directivo del Chapecoense, recibió el trofeo en una sobria ceremonia. Marcelo Zolet, directivo del Chapecoense, recibió el trofeo en una sobria ceremonia.
Marcelo Zolet, directivo del Chapecoense, recibió el trofeo en una sobria ceremonia. AFP

Independiente Santa Fe de Colombia le entregó este jueves una réplica de la Copa Sudamericana de fútbol que ganó el año pasado, al Chapecoense de Brasil que perdió casi la totalidad de su plantilla dejugadores en un accidente aéreo cuando se dirigía a disputar lafinal del torneo.

El trofeo fue entregado por el presidente de Santa Fe, César Pastrana, al director jurídico del club brasileño, Marcelo Zolet, en una sobria y emotiva ceremonia en la ciudad de Medellín.

"Todos los clubes del mundo han demostrado su cariño. El Chapecoense está muy agradecido", dijo Zolet.

Santa Fe es el actual campeón del torneo y se espera que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decida qué sucederá con la final del presente año, suspendida por el trágico accidente en el noroeste de Colombia que dejó 71 personas muertas y seis sobrevivientes.

Un avión de la aerolínea boliviana LaMía se estrelló el lunes en la noche en una zona montañosa y boscosa cuando transportaba al Chapecoense para jugar el primer partido de lafinal de la Copa Sudamericana contra el club colombiano Atlético Nacional, la instancia más importante de su historia deportiva.

La Conmebol negó que este contemplando la posibilidad de reprogramar la final de la Copa Sudamericana.

"Ante una serie de falsos rumores que estarían circulando enredes sociales respecto a la final de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol reitera que todas susactividades están suspendidas por luto", informó un comunicado delorganismo rector del balompié en la región.

Atlético Nacional de Colombia solicitó a la Conmebol entregar el título de la Sudamericana a Chapecoense, pero el organismo rector del fútbol en la región aún no ha tomado una decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...