Tributo tras accidente aéreo

Independiente Santa Fe entrega réplica de Copa Sudamericana al Chapecoense

Temas:

Marcelo Zolet, directivo del Chapecoense, recibió el trofeo en una sobria ceremonia. Marcelo Zolet, directivo del Chapecoense, recibió el trofeo en una sobria ceremonia.
Marcelo Zolet, directivo del Chapecoense, recibió el trofeo en una sobria ceremonia. AFP

Independiente Santa Fe de Colombia le entregó este jueves una réplica de la Copa Sudamericana de fútbol que ganó el año pasado, al Chapecoense de Brasil que perdió casi la totalidad de su plantilla dejugadores en un accidente aéreo cuando se dirigía a disputar lafinal del torneo.

El trofeo fue entregado por el presidente de Santa Fe, César Pastrana, al director jurídico del club brasileño, Marcelo Zolet, en una sobria y emotiva ceremonia en la ciudad de Medellín.

"Todos los clubes del mundo han demostrado su cariño. El Chapecoense está muy agradecido", dijo Zolet.

Santa Fe es el actual campeón del torneo y se espera que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decida qué sucederá con la final del presente año, suspendida por el trágico accidente en el noroeste de Colombia que dejó 71 personas muertas y seis sobrevivientes.

Un avión de la aerolínea boliviana LaMía se estrelló el lunes en la noche en una zona montañosa y boscosa cuando transportaba al Chapecoense para jugar el primer partido de lafinal de la Copa Sudamericana contra el club colombiano Atlético Nacional, la instancia más importante de su historia deportiva.

La Conmebol negó que este contemplando la posibilidad de reprogramar la final de la Copa Sudamericana.

"Ante una serie de falsos rumores que estarían circulando enredes sociales respecto a la final de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol reitera que todas susactividades están suspendidas por luto", informó un comunicado delorganismo rector del balompié en la región.

Atlético Nacional de Colombia solicitó a la Conmebol entregar el título de la Sudamericana a Chapecoense, pero el organismo rector del fútbol en la región aún no ha tomado una decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...