La India expulsa a entrenador ucraniano por escándalo de dopaje

6:11 a.m. - NUEVA DELHI, La India (EFE).- Las autoridades indias destituyeron hoy a un entrenador de atletismo ucraniano, tras un caso de dopaje s que afecta a algunas de las medallistas del equipo indio de relevos de 4x400 en los pasados Juegos de la Commonwealth.

La destitución del entrenador Yuri Ogorobonik fue notificada hoy en rueda de prensa por el ministro indio de Deportes, Ajay Maken, quien anunció además la apertura de una investigación para averiguar las causas de los casos de dopaje registrados hasta ahora.

Los positivos afectan a ocho atletas, entre ellOs tres de las relevistas del equipo 4x400 que conquistó dos medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth de 2010 y los pasados Juegos Asiáticos.

"He pedido a la Autoridad de Deportes de la India (SAI) que dilucide cuál ha sido el papel de los funcionarios del organismo implicados en el escándalo de dopaje", dijo Maken, según la agencia india IANS, en una rueda de prensa celebrada hoy en Nueva Delhi.

"Tenemos que saber cómo llegaron las sustancias prohibidas al Instituto Nacional de Deportes (NIS). El hecho de que estuvieran ahí indica una connivencia entre atletas y funcionarios", añadió.

Los afectados son las corredoras de 400 metros Ashwini Akkunji, Mandeep Kaur, Sini Jose, Juana Murmu, Priyanka Pawar y Tiana Mary Thomas, una lanzadora de peso de nombre "Sonia" y un saltador de longitud, Hari Krishnan Muralidharan.

Las tres primeras formaron parte del equipo de relevos 4x400, y eran una de las grandes esperanzas del país con vistas a los Juegos Olímpicos en las competiciones de atletismo, en las que la India jamás ha contado con un equipo competitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados